Joe Maddon: Cachorros se fijarán poco en la historia durante la Serie Mundial

CLEVELAND — Cuando concluya la 112 Serie Mundial entre los Cachorros y los Indios, uno de los dos equipos le pondrá fin a una larga sequía de campeonatos.

Cleveland tiene desde 1948 que no alza el trofeo del Clásico de Otoño y llevaba desde 1997 sin participar en una final de Grandes Ligas. Pero para la mayoría de los fanáticos que no sean simpatizantes de la Tribu, el caso de los Cachorros es más llamativo. La franquicia del norte de Chicago no había sido partícipe de una Serie Mundial desde 1945 y, como se ha recordado un sinnúmero de veces, el equipo no gana el título desde 1908.

Ahora la interrogante para ambos equipos es la siguiente: ¿Pesa la historia, o es cuestión de los jugadores simplemente salir al terreno a hacer lo que siempre han hecho?

En el caso de los Cachorros, el manager Joe Maddon sabe lo que espera de sus pupilos.

“Creo que todos respetamos la historia, lo que ha pasado y lo que no ha pasado antes”, dijo el dirigente. “Pero les prometo que nuestros muchachos van a estar en el presente”.

De ganar la Serie Mundial del 2016, Maddon, la gerencia encabezada por Theo Epstein y los jugadores serán parte de una celebración jamás visto en varias generaciones. Aunque la mayoría de los integrantes de los Cachorros expresa su preferencia por enfocarse en la tarea que tiene de frente, sí hay cierto conocimiento y valoración de la historia en las filas del equipo.

“Este grupo de jugadores tiene la oportunidad de hacer algo que no se hace en 108 años”, dijo el receptor veterano de los Cachorros, el venezolano Miguel Montero. “Hubo tantos buenos jugadores que jugaron por los Cachorros y no llegaron a este punto. Entonces, me siento bendecido de estar aquí y ser parte de este equipo que participa en la Serie Mundial. Y la bendición será mayor si la ganamos”.

Una cosa es estar consciente de la magnitud de la historia. Otra es jugar un partido de béisbol, como hicieron los Cachorros 172 veces en el 2016 (sin contar la pretemporada) antes de arribar al Clásico de Otoño.

“No creo que (el torpedero Addison Russell) vaya a estar preocupado por eso cuando se batee un rodado hacia él, ni que lo esté (el tercera base Kris Bryant) cuando en conteo de 3-2 le tiren un pitcheo bajito y afuera”, comentó Maddon. “Así lo hemos hecho, y eso es lo que yo les he inculcado”.

Ese es el consenso en los Cachorros-con todo y la fiesta sin precedente que les espera si se coronan campeones.

“Estamos muy contentos de estar aquí, pero no tratamos de pensar en cuanto años lleva sin ganar del equipo ni nada eso”, dijo el relevista venezolano de los Cachorros, Héctor Rondón. “Lo que estamos tratando de hacer cada vez que salimos al terreno es hacer algo especial y aquí están los frutos”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: