Julio César Urías será relevista por ahora, para conservar su brazo

Resultado de imagen para julio cesar urias

Por Roger Rubin / Especial para MLB.com

NUEVA YORK — Los Dodgers enviarán al lanzador mexicano Julio César Urías de la rotación abridora al bullpen para la recta final. La decisión es para proteger el brazo del novato y mantenerlo como una alternativa para la postemporada.
Urías realizó lo que pudo haber sido su última apertura de la campaña el martes contra los Yankees, tirando 3 2/3 entradas en blanco pero permitiendo cuatro imparables, recetando dos ponches y otorgando tres pasaportes. El zurdo de 20 años de edad ha lanzado 117.0 entradas entre Ligas Menores y Grandes Ligas este año, después de tirar apenas 80 1/3 la temporada pasada; los equipos normalmente aumentan poco a poco el volumen de trabajo de un joven serpentinero.

El piloto de Los Angeles, Dave Roberts, dijo que Urías tendrá algunos días libres después de realizar 78 lanzamientos en su última presentación. El capataz piensa que Urías puede convertirse como una alternativa para el bullpen desde el cierre de la serie de los azules contra los D-backs el domingo.
Parece que Roberts pretende emplear al sinaloense en varias situaciones, desde tratar de retirar a un solo bateador zurdo hasta tirar varios episodios.
“Pienso que lo bueno de Julio es que es bastante versátil en el sentido de que puede medirse a un bateador o puede devorar algunos innings. Creo que depende de la situación”, explicó Roberts. “Me siento cómodo con él en cualquier situación. Pero debemos ponerlo en esas situaciones para emplearlo como relevista y para que se siga preparando. Creo que eso es lo importante. Puedo confiar en él en cuanto a lo demás se refiere”.
Esta temporada Urías lleva foja de 5-2 con 3.50 de efectividad y para muchos fue el mejor lanzador de los Dodgers en agosto, consiguiendo marca de 4-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.99 en cinco juegos (tres como abridor).
En partes de cuatro campañas de liga menor, Urías realizó nueve presentaciones como relevista. Este año ha tirado en dos partidos en los que no fue abridor.
Al preguntársele si habrá situaciones en que cambie de decisión, Roberts expreso, “obviamente si algo sucede con uno de nuestros muchachos en la rotación en cuanto a una lesión se refiere, las cosas podrían cambiar. Pero a estas alturas creo que seguiremos con el mismo plan”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 9/15/2016 12:10:00 p. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: