Se celebra en Pittsb urgh el Día de Rober to Clemente

Se celebra en Pittsburgh el Día de Roberto Clemente

Por Jenifer Langosch / MLB.com

En un día reservado para recordar a Roberto Clemente, los Cardenales y Piratas jugarán el último partido de una serie de tres juegos en Pittsburgh. El duelo será después de una ceremonia durante la cual serán reconocidos miembros de la familia Clemente.
A partir de ahí, la atención se volverá a un juego que lleva pesadas implicaciones en el Comodín de la Liga Nacional. Con su improbable victoria del martes, los Cardenales se mantuvieron firmes a medio juego de los Gigantes en la carrera por el primer puesto del Comodín. Los Piratas parecen estar desapareciéndose. Con su racha de ocho derrotas al hilo, han caído a 5 1/2 juegos de los Cardenales.

El lanzador derecho Mike Leake está programado para lanzar del miércoles por los Cardenales, que tuvieron que cubrir su puesto en la rotación dos veces mientras el derecho se recuperaba de una lesión. Leake se sintió lo suficientemente fuerte después de una sesión de 40 pitcheos en el bullpen el domingo para convencer a los Cardenales de que estaba listo para volver.
A Leake le gustaría recuperar el rendimiento que tenía justo antes de ausentarse. En una apertura del agosto 21 contra los Filis, lanzó siete entradas en blanco.
Los Piratas se irán con el novato Jameson Taillon, quien ha surgido como el as de facto del club con Gerrit Cole siendo dejado de lado. La efectividad de 3.19 en agosto de Taillon fue el mejor entre los novatos de la Liga Nacional, y en sus últimas 10 aperturas ha cubierto 61 entradas con efectividad de 2.80.
Si es capaz de terminar cinco entradas el miércoles, Taillon superará su mayor cantidad en las Mayores. “Estoy consciente de la tabla de posiciones, dónde estamos y lo que está en juego”, dijo Taillon, quien tiene marca de 1-2 a pesar de una efectividad de 2.70 en el PNC Park. “Voy a hacer sin duda lo mejor que pueda aquí.”
Cuatro aspectos que debes saber acerca de este juego:
• Después de empatar una marca de la Liga Nacioinal el martes con cuadrangular en su 25to partido consecutivo, los Cardenales tienen ahora sus ojos en el récord de las Mayores. El club tendrá que conectar un jonrón tanto el miércoles como el jueves para igualar a los Rangers del 2002, que llegaron a disparar vuelacercas en 27 juegos consecutivos.
• La racha de ocho juegos perdidos en forma consecutiva de los Piratas es la más larga de la franquicia desde que cayeron en 10 al hilo del 29 de julio al 7 de agosto del 2011. El club llega al miércoles con dos juegos por debajo de .500 por primera vez desde que se encontraba con marca de 39-41 el 1ro de julio.
• Nadie en Grandes Ligas se ha enfrentado a Leake más veces que el jardinero central de los Piratas, Andrew McCutchen. En esas 82 visitas al plato ante Leake, McCutchen batea .257/.329/.351 con tres extrabases y 16 ponches.
• Se espera que Matt Carpenter y Stephen Piscotty puedan volver a la alineación de los Cardenales el miércoles. Carpenter, quien dio un cuadrangular como bateador emergente en la victoria del martes, se dio un día de descanso en medio de su trecho de 28-4. Piscotty estuvo sentado después de ser golpeado en la muñeca izquierda por un lanzamiento el lunes.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 9/07/2016 12:49:00 p. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: