Gerardo Parra se gana la confianza como 1B en los Rockies

Resultado de imagen para Gerardo Parra en 1era base

Por Ben Weinrib / MLB.com

DENVER – Con el surgimiento del novato David Dahl, le ha sido cada vez más difícil aGerardo Parra obtener tiempo de juego en los jardines. Pero con la manera en la que ha estado bateando últimamente, el venezolano ha encontrado la forma de integrar el lineup de los Rockies.
Parra lideró la ofensiva de Colorado el sábado por la noche en la derrota de los Rockies, 9-4, en contra de los D-backs, bateando de 4-2 con un jonrón y un doble.

Recientemente, Parra ha obtenido su mayor tiempo de juego como inicialista, con su compatriota Carlos González y Charlie Blackmon apoderados de las otras dos posiciones de los jardines. Con Mark Reynolds limitado a inicialista de medio tiempo tras haber regresado de una fractura en una mano, Parra está obteniendo más tiempo de juego en esa posición.
Y en siete encuentros que ha iniciado en la primera base previo a la jornada del domingo, posición que nunca había jugado previo a esta temporada, Parra ha bateado de 22-8 (.364).
“Me siento mejor, pero no es porque esté jugando la primera base”, aclaró Parra. “Cuando te sientes bien en la caja de bateo, los imparables llegan. … Aun cuando juegue en los jardines, tengo que salir y conseguir los hits”.
La primera vez que Parra jugó en la inicial fue el 24 de agosto en Milwaukee y desde entonces ha mejorado defensivamente en esa posición. Sin embargo, la transición no ha sido fácil para el zuliano, ya que viene de una lesión en un tobillo que lo dejo fuera por casi dos meses y que lo obliga a envolvérselo hielo después de los partidos.
“Jugar la primera base no es nada fácil”, reconoció Parra, dos veces ganador del Guante de Oro como jardinero. “Pero tratas de hacer lo mejor para ayudar a tu equipo, y yo ayudo a mi equipo sin pensarla mucho. Sólo juego como sé hacerlo y trato de hacer outs. Sólo trato de sentirme cómodo”.
Parra mostró algo de habilidad con el guante el sábado al atrapar varios tiros de piconazo. Pero no siempre sale airoso en cada jugada, prueba de ello fue cuando un globo cayó frente a él y el receptor Tom Murphy.
“El muchacho ha hecho buen trabajo”, dijo el manager de los Rockies Walt Weiss. “Luce cómodo en la inicial. Sé que tuvo esa jugada en la que dejó caer un elevado entre él y ‘Murph’, pero con la falta de experiencia, esas cosas van a pasar, son jugadas únicas que tienes que hacer ahí en la primera base. Ha mostrado la habilidad para atrapar tiros en piconazo y ha fildeado bien los roletazos conectados hacia él. Creo que en general lo ha hecho bien”.
Aunque Parra está obteniendo la mayoría de sus turnos al bate en contra de lanzadores derechos, Weiss insinuó después del partido del sábado que el venezolano sería su primera opción en la inicial de aquí al final de la campaña, aunque Parra no se verá limitado a jugar solamente esa posición.
“Ha sido jardinero por mucho tiempo, y ha tenido excelentes temporadas jugado allí”, elogió Weiss. “Creo que en estos momentos está haciendo mejor contacto con la bola”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 9/05/2016 10:06:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: