Carlos Gómez busca u n renacer de su carr era en los Rangers

Resultado de imagen para carlos gomez / rangers de texas

Por David Venn / LasMayores.com

ARLINGTON – Carlos Gómez ha tenido más momentos malos que buenos en el 2016, siendo dejado en libertad por los Astros este mes luego de una actuación para el olvido con Houston en la presente temporada.
Sin embargo, el dominicano se integró a su nuevo equipo, los Rangers, el jueves por la noche y de lo primero que dijo fue lo siguiente: “Siento que la temporada empieza hoy”.

Efectivamente, Gómez tuvo un inicio de ensueño con los texanos, conectando jonrón de tres carreras en su mismo primer turno en el encuentro entre Texas y Cleveland en el Globe Life Park. Ahora él y la gerencia de los Rangers esperan que eso sea apenas el comienzo de una recta final positiva para el veterano.
“Es una oportunidad y una bendición estar aquí”, dijo Gómez, quien se fue de 4-1 con ese cuadrangular y las tres vueltas remolcadas el jueves. “Agradecido de tener otra oportunidad en mi carrera y de poder dar lo mejor de mí”.
Gómez, de 30 años de edad, bateó apenas 210 con porcentaje de embasarse de .272 y slugging de. 322 en 85 partidos por los Astros, equipo al que llegó en un canje con los Cerveceros a finales de julio del 2015. El oriundo de Santiago, R.D. se encuentra en el último año de su contrato y se convertirá en agente libre en noviembre. Definitivamente, Gómez quiere demostrar que no es ese jugador que se vio en Houston, sino el que fue convocado a dos Juegos de Estrellas con Milwaukee, el que ganó un Guante de Oro como jardinero central y el que lleva la mayor cantidad de carreras defensivas salvadas (88, según Fangraphs.com) entre los guardabosques centrales de Grandes Ligas desde que debutó en las Mayores con los Mets en el 2007.
“No se le puede huir al talento”, dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister, acerca de la fama de Gómez de a veces tener una falta de disciplina y autocontrol en el terreno. “Hablé con varios jugadores de este club y analicé los pro y los contra de darle una oportunidad. Había demasiados elementos positivos”.
Ante la ausencia del lesionado Shin-Soo Choo, quien se perderá el resto de la temporada, los Rangers necesitaban otra opción en los jardines. Gómez representa una alternativa viable y de bajo costo, ya que fue firmado a un contrato de liga menor. Si el quisqueyano puede parecerse al jugador que entre el 2013 y el 2014, trecho en el que bateó .284 con porcentaje de embasarse de .347, slugging de .491 y 47 jonrones, será todo un éxito para los Rangers.
“Está emocionado de estar aquí”, dijo Banister. “Es un jugador de mucha energía y va a brindar muchas emociones. Tiene pasión por el juego y quiere ganar. Hay mucha motivación para él, en torno al futuro y en torno al presente. Para nosotros, será una tormenta de positivismo si él puede recobrar lo que ha tenido en el pasado.
“Es un talentoso jugador de las cinco herramientas que puede impactar el juego. Tiene hambre de demostrarle al mundo del béisbol que aún es un jugador relevante en este juego. Tenemos que mantenerlo enfocado, motivado y por el camino indicado”.
Gómez se encuentra reunido en Texas con el boricua Carlos Beltrán, quien llegó al equipo en un cambio con los Yankees a finales de julio. Ambos estuvieron juntos en los Mets, cuando el primero fue un novato y el segundo se encontraba en medio de su estelar carrera en las Mayores.
“Carlos Beltrán hizo mucho por mí en mi carrera, siempre a mi lado. Quiero a Carlos como un segundo papá”, expresó Gómez.
“En Houston no tuvo la temporada que se le esperaba, pero al fin y al cabo estoy contento de tenerlo aquí”, comentó Beltrán. “Vamos a seguir trabajando y voy a tratar de ayudarle lo más que pueda. Fue algo grande verlo ayudar al equipo de esa manera (con el jonrón del jueves). Va a ser bueno tenerlo aquí, porque tiene mucha energía. Hay muchos aquí con ese estilo, así que él va a encajar bien”.
Ahora la meta para Gómez no sólo es reestablecer su valor en el mercado, sino también alcanzar la Serie Mundial, algo que no pudo hacer en postemporada con los Mellizos (2009), los Cerveceros (2011) ni los Astros (2015).
“Estar aquí en un clubhouse de un equipo que prácticamente va a playoffs significa mucho. Es algo bastante emocionante”, dijo. “Uno como pelotero veterano siempre trabaja para eso y ya uno está más cerca. Aquí hay un buen grupo y un equipo que tiene un potencial para ganar una Serie Mundial. Ese es el propósito de estar aquí hoy. Cada juego importa. Estar en unos playoffs es lo que cada pelotero sueña”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 8/26/2016 12:58:00 p. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: