Adrián Beltré no pie nsa en lo individual , sino en equipo

Resultado de imagen para ADRIAN BELTRE

Por David Venn / LasMayores.com

ARLINGTON – Si le preguntas a cualquier compañero o colega acerca de Adrián Beltré, de lo primero que sale es la expresión Hall of Fame.
Efectivamente, el tercera base dominicano ha acumulado ya argumentos para el Salón de la Fama. Sin embargo, el veterano de los Rangers no quiere hablar de eso para nada. Lo que más le importa es ayudar a su equipo a coronarse y su enfoque se ve limitado a eso. “Mi trabajo es tratar de ayudar al equipo y tratar de producir para el equipo”, dijo Beltré, de 37 años de edad. “Trato de hacer lo mejor que puedo para mantenerme saludable y productor”.

Eso sí lo ha hecho de manera espectacular, no sólo en el 2016, sino a lo largo de una carrera de 19 años en las Grandes Ligas.
En la presente temporada, Beltré encabeza a los Rangers en empujadas con 84 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging), de .836, para acompañar sus 23 jonrones, 23 dobles y promedio de .289.
“Es un futuro Salón de la Fama. Es especial verlo todas las noches…me encanta”, dijo Banister acerca de Beltré.
¿Y lo del Salón de la Fama? Luce muy probable.
Beltré lleva ahora mismo 436 jonrones de por vida. Entre los antesalistas en la historia de Grandes Ligas, sólo han conectado más Mike Schmidt, Eddie Matthews y Chipper Jones. Los primeros dos están en el Salón de la Fama, mientras que el tercero irá rumbo a Cooperstown cuando su nombre llegue a la boleta. En dobles como tercera base, Beltré es superado sólo por George Brett, otro Salón de la Fama. Y en WAR (según BaseballReference.com), sólo Schmidt, Matthews, Wade Boggs (otro inmortal de Cooperstown) y Brett han sido mejores que el quisqueyano.
Si se suman los cuatro Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata, dos Bates de Platino y cuatro convocaciones al Juego de Estrellas, se ve bastante claro que Beltré tiene fuertes posibilidades de tener una placa en Cooperstown.
No obstante, el oriundo de Santo Domingo prefiere hablar en puros términos del equipo, sobre todo la búsqueda de los Rangers del anhelado anillo de campeón, de las pocas cosas que le han faltado a Beltré en su carrera.
“Este equipo cuenta con mi producción y cuenta con que lo ayude a llegar a la meta final, que es ganar la Serie Mundial”, comentó Beltré, quien señala la presente estadía en casa de Texas como clave para despegarse como puntero en el Oeste de la Liga Americana. Después de concluir su serie con los Indios, los Rangers se medirán en el Globe Life Park a los Marineros y luego los Astros, sus dos rivales divisionales que más cerca están de la cima.
“Quizás nos podamos separar (del resto de la división) en cuanto al standing (tabla de posiciones)”, manifestó Beltré. “Van a ser claves estos días. Espero que salgamos por la puerta grande y que por lo menos ganemos cada una de esas series”.
Para que eso suceda, los texanos esperan seguir contando con lo que ha brindado Beltré en sus seis temporadas en el equipo.
“Cada día quiero ver qué va a ser para él mismo y para este equipo”, dijo Banister. “Lo más especial es que él continúa haciéndolo y sabe lo mucho que impacta a este club”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 8/28/2016 10:30:00 a. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: