Hal Steinbrenner contento con lo hecho por los Yankees

NUEVA YORK — Existe la posibilidad de que Hal Steinbrenner haya observado los comentarios de los aficionados y lo que dicen por medio de Twitter. El dueño de los Yankees dijo que siguió el mundo digital horas después de la actividad del club en la fecha límite de cambios y piensa que la mayoría de la fanaticada está verdaderamente entusiasmada por el futuro.

En una entrevista que cubrió varios temas por la emisora 1050 ESPN, Steinbrenner elogió el trabajo hecho por el gerente general Brian Cashman y el departamento de operaciones de béisbol durante las últimas semanas, agregando que cree que el dirigente Joe Girardi ha hecho el mejor trabajo posible con un roster que está a punto de ser reforzado con juventud.

“Te puedo decir que siguiendo no sólo los medios convencionales — sino las redes sociales, que ahora son una gran parte de nuestras vidas diarias — los aficionados están contentos porque estamos renovando el sistema de liga menor”, expresó Steinbrenner. “Los aficionados están entusiasmados por comenzar a ver a los muchachos de los que muchos han hablado por un buen tiempo”.

Steinbrenner destacó al receptor dominicano Gary Sánchez, quien fue ascendido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, además del jardinero Aaron Judge, quien fue activado de la lista de lesionados de Triple-A y podría reintegrarse al equipo grande para la recta final. Steinbrenner también dijo que el infielder/jardinero Tyler Austin podría llegar al Bronx pronto.

“En especial fue difícil dejar ir a [el boricua] Carlos Beltrán, porque obviamente era el mejor bateador en nuestro equipo, una gran parte de nuestra ofensiva y sobre todo un gran jugador. Pero eso nos permitió intentar algunas cosas en el puesto de bateador designado”, explicó Steinbrenner.

Aquellas caras nuevas le ofrecerán a Girardi algo de flexibilidad y el obvio próximo paso será contemplar la situación de Alex Rodríguez, quien lleva promedio de .204 con nueve jonrones en el 2016; también ganará US$27 hasta el final de la próxima temporada. Se ha especulado que Nueva York dejaría en libertad al toletero, quien expresó que sea lo que pase, “Estoy en paz conmigo mismo”.

Steinbrenner dijo que al final hará lo que más le convenga a la organización, pero el equipo no ha tocado el tema de dar de baja a Rodríguez.

“He visto los artículos. No sé de dónde vienen, pero yo no he hablado de eso”, declaró Steinbrenner. “Observaremos lo que pensamos hacer en las horas, días y semanas por venir. Analizaremos todo y contemplaremos todas las alternativas, pero no lo hemos hecho todavía”.

Sobre el rol de “vendedores” en la fecha límite de cambios que casi nunca han sido, Steinbrenner afirmó que los Yankees determinaron que podrían competir por uno de los Comodines en la Liga Americana sin el cerrador cubano Aroldis Chapman ni el preparador de mesa Andrew Miller, por lo que pensaran que era importante llenar la vacante al adquirir a Tyler Clippard y Adam Warren para respaldar al cerrador Dellin Betances.

“Contar con tres de los mejores cerradores en el béisbol es un increíble lujo, pero no es algo necesario”, señaló Steinbrenner. “Pensábamos que podíamos hacer algo con estos cambios, olvidarnos de los excelentes prospectos que adquirimos para tratar de llenar los vacíos en el bullpen. Veremos cómo resulta todo. Claramente con el mercado ahora, especialmente el de los cerradores antes de la fecha límite–cuando alguien te ofrece su prospecto número 1–es un canje que debes contemplar”.

Steinbrenner dijo que está satisfecho por el hecho de que los Yankees renovaron su sistema de liga menor, insinuando que el guardabosque Clint Frazier podría causar un impacto en el equipo grande el próximo año, mientras que el derecho Ben Heller podría llegar al Bronx antes de que termine la presente temporada. El infielder venezolano Gleyber Torres y el zurdo Justus Sheffield se encuentran entre los otros jóvenes que Steinbrenner está ansioso por ver.

“Este año hicimos algo diferente a nuestro plan de siempre, pero creo que la mayoría de nuestros fanáticos estuvo contenta con lo que hicimos”, dijo Steinbrenner. “Ahora bien, tenemos que ver los resultados — los prospectos deben alcanzar su potencial. Eso está por verse, pero no me arrepiento de nada. Obviamente, analizamos cada uno de estos cambios y si les di el visto bueno, eso significa que me entusiasman bastante”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: