Albert Pujols cerca de superar a Mark McGwire en jonrones

Albert Pujols cerca de superar a Mark McGwire en jonrones

Por Alden González / MLB.com

ANAHEIM — Pese a molestias en la parte inferior del cuerpo, el dominicano Albert Pujols ha seguido arrasando al bate.
Con otros tres jonrones más, el cañonero de los Angelinos llegará a los 583 bambinazos de por vida, cantidad que lo colocará en el 10mo lugar de la lista de todos los tiempos junto a Mark McGwire, quien jugó la temporada del 2001 con el quisqueyano y sigue siendo un buen amigo desde los tiempos de ambos en los Cardenales.

“Sería un honor porque no tengo suficientes palabras para elogiarlo”, dijo McGwire acerca de la posibilidad de compartir dicho puesto con Pujols en la lista histórica. “Hubiera querido jugar más tiempo junto a él”.
Cada año en los Entrenamientos de Primavera, McGwire y Pujols sacan un tiempo para cenar juntos en Arizona.
El dúo se reúne desde las seis de la tarde hasta las 11 de la noche, casi siempre hablando sobre bateo. Este año, Pujols venía de una cirugía en el pie derecho a la que se sometió en noviembre y McGwire le recomendó recibir con los brazos abiertos la vida como bateador designado para que sus piernas se mantuvieran en forma.
Pujols aceptó el consejo. El veterano ha sido bateador designado titular para 76 de los 102 encuentros de Los Angeles-Anaheim esta campaña, incluyendo 32 de sus últimos 33, luego de que una persistente molestia en la corva izquierda lo obligara a perderse dos días.
“No me preocupa”, expresó McGwire sobre la posibilidad de que Pujols mantenga la consistencia durante el resto de su contrato de 10 años y US$240 millones que firmó en el 2011. “Entre más acepte su rol como bateador designado, pienso que definitivamente le ayudará a mantenerse en salud”.
Pujols superó un lento comienzo con un buen mes de julio, que concluyó bateando .297 con porcentaje de embasarse de .360 y .505 de slugging, además de encabezar las Grandes Ligas con 31 impulsadas. A los 36 años de edad, esta temporada Pujols se proyecta para pegar 31 cuadrangulares con 125 remolcadas, con promedio de .260, porcentaje de embasarse de .331 y .439 de slugging.
El toletero calificó la campaña del 2016 como “un año lleno de altibajos”. Se siente orgulloso de lo rápido que se recuperó de un procedimiento que se suponía lo iba a mantener fuera de acción hasta mayo, pero está un poco decepcionado porque los Angelinos han quedado fuera de la contienda esta temporada. De paso, ha superado a Reggie Jackson, al cubano Rafael Palmeiro y a Harmon Killebrew en la lista de jonrones de todos los tiempos.
“Es posible que lo llame sólo para molestarlo y que se sienta un poco celoso, pero por ahora no he pensado mucho en eso”, dijo Pujols sobre igualar y muy pronto superar a McGwire en dicha lista.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 8/03/2016 04:04:00 p. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: