Por qué a los 32, Yuneski no es viejo para llegar a Grandes Ligas

cropped-cropped-40759b-4.jpg

PARA MIÉRCOLES 27, JULIO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hice un trato con el alcohol…: Ni él acaba con mi vida, ni yo me tomo todo el que hay en el mundo”… Trapichito.-

-o-o-o-o-o-o-

Como cada miércoles, hoy as día del Correo. Y también mañana y el viernes, por exceso de correspondencia. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta…: “Si usted fuera scout, ¿firmaría peloteros de edad avanzada como el cubano Yuneski Gurriel?”.

Amigo Gil…: Más que su edad, tomaría en cuenta lo que podría ofrecer a mi equipo. A Yuneski, de 32 años, se le considera preparado para las Grandes Ligas, y como lo firmaron para cinco temporadas, se supone que jugará la última a los 37. Nada mal para un hombre de sus habilidades, por eso los Astros le pagan 47 millones 500 mil dólares.

Héctor Marcano, de Adelaide, Australia, opina…: “Muy cierto que todavía falta temporada para decir que los Yankees están eliminados. En 1978 iban a 14 juegos de la punta, cuando El juego de Estrellas, y terminaron ganando hasta la Serie Mundial”.

Jorge Morillo, de El Tocuyo, comenta…: “El mercantilismo en el beisbol profesional ha cambiado la pasión que los niños experimentábamos cuando jugábamos con pelotas de medias rellenas”.

Amigo Yoyo…: Nada tiene que ver una cosa con la otra. Profesionalismo es dinero, ganancias o pérdidas económicas y sueldo por una labor, es un negocio. Los niños han seguido jugando, cada vez en mayor cantidad y siempre inspirados por los peloteros profesionales.

Manuel A. Gutiérrez N. de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuál ha sido la mejor época del Beisbol?”.

Amigo Manolo…: Si hablamos de la perfección del espectáculo de Grandes Ligas, de los beneficios económicos que produce el espectáculo en todos los aspectos, anota el siglo XXI. Por supuesto, hay menos romanticismo, menos amor por el equipo. A los peloteros de hoy día les importa muy poco la divisa que deben defender, siempre que les paguen lo que creen merecer.

José E. Macías M. de Guadalajara, pregunta…: “¿Qué es ‘niuman’, como dicen algunos narradores para referirse a los guantes?”.

Amigo Pepe…: Varios amigos, entre ellos el médico Arturo León Lerma (Naranjeros), me informaron que se trata del nombre de quien inventó el guante del primera base, o mascotín. Era New Man.

Antonio Salvatierra, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál fue el lanzador venezolano que en Grandes Ligas dejó a cuatro bateadores strikeouts en un inning, y cuáles otros lo han logrado?”.

Amigo Toño…: Han sido 78, de la Americana 33 y 45 de la Nacional, tres venezolanos, Wilson Álvarez, Féliz Hernández y Aníbal Sánchez, otro siete nativos de Latinoamérica, Mike Cuellar, Mario Soto, Octavio Dotel, Yovani Gallardo, Óliver Pérez, Sergio Sántos y Julio Teherán.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en, el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5
@juanvene5
5

Esta entrada fue publicada en Columna, Sin categoría el 27 julio, 2016.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 7/27/2016 04:50:00 a. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: