Mark Trumbo es una negociación jonronera para los Orioles.

mtrumb.jpg
Tyler Kepner. The New York Times. 16-07-2016. Los Orioles de Baltimore llevan su espectáculo de toletería a Yankee Stadium para una serie de cuatro juegos que empieza este lunes 18 de julio, y el mejor pelotero del beisbol aconseja a los aficionados llegar temprano para observar al máximo a Mark Trumbo. “Es divertido observarlo”, dijo Mike Trout, el jardinero central estrella de los Angelinos de Los Angeles. “Él es uno de esos tipos, que cuando está tomado práctica de bateo, tienes que dejar lo que estás haciendo para observarlo”.
Trumbo, antiguo compañero de equipo de Trout en Anaheim, lideraba las mayores en jonrones para el receso del Juego de Estrellas con 28, parte del liderato de los Orioles en las Grandes Ligas con 137. Trumbo ha sido por mucho tiempo un titán de la práctica de bateo, uno quien ha competido dos veces en el derby de jonrones del Juego de Estrellas. Despachó 95 cuadrangulares para los Angelinos en sus primeras tres temporadas completas, pero también se ponchó mucho y solo tuvo un porcentaje de embasado de .299. Luego de mudarse hacia Arizona y Seattle mediante cambios, Trumbo llegó a los Orioles en diciembre en una negociación por Steve Clevenger, un cátcher de reserva. Los marineros necesitaban aliviar su nómina salarial y se desprendieron de los 9.15 millones de dólares de Trumbo. Para Baltimore, sin embargo, él fue un robo. “Esta ha sido probablemente la mayor diversión que he tenido en las ligas mayores, este equipo en particular”, dijo Trumbo, quien puede ser agente libre al final de esta temporada.
“Mucho de eso ha sido probablemente atribuido al hecho de que hemos jugado beisbol ganador. Pero para mi, que he estado rebotando varias veces, se trata de encontrar un hogar en cierto momento y quedarme aquí para contribuir. Espero que ese sea el caso aquí. Hasta ahora vamos bien”. Los Orioles fueron novenos en carreras anotadas en las mayores la temporada pasada, cuando jugaron para .500, Ahora ocupan el primer lugar del este de la Liga Americana, y para el receso del Juego de Estrellas andaban de quintos en carreras anotadas. Manny Machado, el tercera base estrella de los Orioles, le dio a Trumbo mucho del crédito, y no solo por su poder. “Él hace a todos mejores”, dijo Machado. “Hablamos más a menudo de bateo en el dugout. El mantiene a las personas en el juego. Si él se descuida con un pitcheo o alguien está haciendo algo indebido, todos nos ayudamos.
Él lo ha hecho todo el año. Pienso que esa es la razón por la que tenemos una de las mejores alineaciones de la liga. El catcher Matt Wieters dijo que siempre había encontrado difícil hacer un plan de juego contra Trumbo, quien tiene un swing más compacto que la mayoría de los bateadores de poder. “Él es capaz de apalancarse en eso”, dijo Wieters. “Él conecta los lanzamientos que no deberían ser bateados, y pienso que eso se debe a lo corto que es su swing para un tipo grande. Muchos pitchers tratan de explorar lugares que normalmente, para un tipo grandes con brazos largos, te permiten dominar, y no puedes hacerlo con él”. “También, para un tipo grande y fuerte, él tiene uno de los enfoques de bateo más avanzados que he visto, por lo mucho que piensa en el juego y lo mucho que piensa en lo que el pitcher va a hacer con él”.
Trumbo dijo que jugar para un equipo construido en base a poder le había ayudado a reforzar el juego mental de dirigir la pelota. Pero por todos sus números, él también tenía un mejor porcentaje de embasado más porcentaje de slugging en su carrera de ,923 y un total de bases de 202 que lideran las mayores en el receso, Trumbo dijo que la oportunidad importaba más. “La cosa por la cual estoy más agradecido este año es, he jugado en cada juego, y como jugador eso es todo lo que puedes pedir”, dijo él. “Necesitas esos turnos al bate para ser capaz de poner números”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: