Astros trabajan a to da máquina en busca de la postemporada

cropped-40759b.jpg

PARA DOMINGO 17, JULIO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“El único tirano que soporto en este mundo es esa ‘tranquila vocecilla’ dentro de mí”… Mahatma Gandhi.-
-O-O-O-O-
Los Astros, empeñados en meterse en la postemporada, no han cerrado las arcas después de firmar al tercera base cubano de 32 años y nativo de Sancti Spítirus, Yulieski Gurriel, por 47 millones 700 mil dólares para cinco años.
Este fin de semana preparan en Houston material juvenil para dar a cambio. Y tienen el bolígrafo listo para firmar cheques con los cuales renovar los contratos de quienes adquirirán antes del primero de agosto a las cuatro de la tarde, límite para estas negociaciones.

La adquisición de Gurriel ha sido la operación de mayor impacto en el mundo de las Mayores en estos últimos días. El veterano tenía cuatro años en lucha por llegar a las Grandes Ligas, desde su fracasada aventura por Japón, hace tres años.

Un scout de otro equipo, pero de la misma división donde juegan los Astros, oeste de la Americana, me dijo ayer mientras desayunábamos en “El Camarón Borracho” de Miami Beach…:

“Los Astros tienen el mejor infield de ambas ligas all around, es decir, en defensiva, al bate y en actitud. ¡¿Te imaginas ver ahí jugar juntos a Gurriel, (Carlos) Correa, (José) Altuve y (Marwin) González?!”.

Sin embargo los alegres muchachos de Houston, quienes juegan esta tarde en Seattle y mañana en Oakland, sufrirán cierta complicación en esta segunda mitad de temporada. Tienen que enfrentarse a varios de los mejores equipos, como Rangers, Cachorros, Cardenales, Indios y Blue Jays. Cierto, también durante los últimos 10 juegos van a verse en siete oportunidades con los descalabrados Angelinos.

Algunos dicen que pueden ser perjudicados por faltarles más juegos de visitantes (37) que de home club (24). Eso no es cierto. En el beisbol no existe esa desventaja y lo prueba que ellos han jugado muy bien fuera de Houston, 25-22, y en casa 29-15. Amanecieron ayer con los Rangers, 54-37, en primer lugar, con cuatro derrotas menos, 49-41. En cuanto a Seattle, Oakland y Anaheim, sería puro milagro.

Como quien dice…: ¡Amanecerá y veremos.

!RETAZOS.- ** Muy exitosa la gira de Fernando Ballesteros (Puro Beisbol) con su charla acerca del deporte-espectáculo. Lo han ovacionado ya en Villahermosa y Campeche. Ahora está en Mérida, Yucatán…** Los Yankees mantienen disponible al cerrador zurdo y cubano Aroldis Chapman. Lo pretenden Cachorros, Gigantes, Cardenales, Nationls, Rangers y Astros… ** Los Bravos han dicho “no”, a ofertas por el colombiano de Cartagena, Julio Teherán, pitcher derecho… ** Cardenales, Gigantes y Medias Rojas se interesan por el venezolano Jeanmar Gómez (Phillies) lanzador derecho, a quien consideran el mejor relevista para los octavos innings disponible… ** Hay pocos estelares en el mercado esta vez, si se le compara con años anteriores…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 7/17/2016 05:24:00 a. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: