Tras salida de Bud Selig, los Rojos tratan de reivindicar a Pete Rose

cropped-40759b.jpg

PARA MIÉRCOLES 6, JULIO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Embajador es un honesto caballero a quien mandan a viajar por el mundo a cambio de que mienta por su país”… Joey Adams.-
-o-o-o-o-o-o-
Como cada miércoles, hoy es Día del Correo. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Argimiro Richardi, de Ocumare del Tuy pregunta…: “¿Los Rojos están reivindicando a Pete Rose?”.
Amigo Miro…: Evidentemente. Fue elevado al Hall de la Fama del equipo y dedicaron una semana a homenajearlo, lo exhiben en aquel estadio, usan los Rojos de ahora uniformes de los de su época gloriosa, invitaron a los actos a la mayoría de sus compañeros de entonces, regalaron posters suyos, y hasta aparece en dos fotos en la portada de la guía de prensa 2016, uniformado, una bate en mano y la otra recibiendo una ovación. El nuevo comisionado, Rob Manfred, permite tales actos, que estaban prohibidos por Bart Giamatti, Fay Vincent y Bud (Postalita) Selig. ¡Van bien, muchachos, van bien!.
Gustavo Omaña, de Valencia, pregunta…: “¿Algún mánager ha dirigido en Grandes Ligas más de 16 temporadas seguidas a un mismo equipo, como Mike Scioscia ahora al frente de los Angelinos?”.
Amigo Tavo…: Connie Mack dirigió a los Atléticos de Philadelphia durante 50 años, 1901 a 1950, porque también era el dueño del equipo.
Daniel Rodríguez, de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿De cuánto es el bono que le dan al pelotero cuando es firmado, y Ud. cree que con la crisis en Venezuela, los equipos del beisbol profesional podrán traer buenos refuerzos?”.
Amigo Dano…: El bono depende de las condiciones naturales de cada joven, puede ser de unas pocas decenas de miles de dólares hasta millones… Y los equipos de allá están obligados a llevar la importación de costumbre, porque les van a conceder 14 millones de dólares al precio oficial.
José E. Macías M. de Guadalajara, pregunta…: “Oigo decir a los narradores de beisbol la palabra “niuman” para referirse al guante que usan los peloteros. ¿Qué quiere decir eso?”.
Amigo Pepe…: No tengo la menor idea, pero pregúntale a ellos.
César G. Izaguirre V. de Anare, pregunta…: “He oído que a principios del siglo pasado, falleció un pelotero víctima de un dead ball (o desbol) contra la cabeza. ¿Eso es cierto?”.
Amigo Ceso…: Antes que nada, lo de desbol o dead bol no existe. Las Reglas en inglés dicen que si un lanzamiento le pega a un bateador “is dead ball”, es decir, la bola queda muerta. Al principio se creyó que era el nombre de la jugada, y por el uso se deformó hasta desbol, peor barbaridad. La definición es golpeado por un lanzamiento, “hit by pitch”… El único bigleaguer muerto por pelotazo ha sido Ray Chapman, shortstop de los Indios, el 16 de agosto de 1920, en Polo Grounds, cuando Carl May, de los Yankees, le tiró a la cabeza, y no se usaban cascos. Chapman murió en la madrugada del 17, mientras lo operaban.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5
@juanvene5


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 7/06/2016 03:51:00 a. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: