Carta para el Mgr.de los Orioles, el superdotado Buck Showalter

cropped-40759b.jpg

PARA EL LUNES 20, JUNIO 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“La gloria sigue a la virtud, como si fuera su sombra”… Cicerón.-
-o-o-o-o-
Amigo Show…: Naciste diferente a la mayoría de nosotros. Eres virtuoso. Tu mamá te parió para ser mánager ganador en Grandes Ligas. Billy Martin me dijo una vez…: “Lo grande es que somos muy pocos en todo el mundo”. Bueno, Buck, eres uno de apenas 30 hoy día.
Y uno de los más triunfadores. Tus Orioles encabezaban al este de la Liga Americana antes del juego de ayer con los Blue Jays en tu casa, 39 victorias frente a 28 derrotas (582). Y tenían mejor record que 13 equipos de tu Liga, excepto los Rangers, 44-25 (638).
Nadie puede afirmar que el róster puesto esta vez en tus manos sea deficiente, pero también es muy cierto que está lejos de ser tan bueno como ha jugado. Eso, lograr un plus sobre los resultados predecibles, siempre es obra de los mánagers muy buenos.
Cuando en la tarde del lunes cuatro de abril inauguraste con los Twins de visita, ni siquiera nombraban a los Orioles en muchas predicciones…: Indios, Astros, Royals, Medias Rojas, Rangers, Yankees, Tigres, Twins y Angelinos fueron señalados para terminar mejor que tus muchachos. ¡Imagínate!
Y no es la primera vez que haces milagros por estos especiales niveles. Has sido exitoso desde aquel 1992, cuando apareciste por primera vez como mánager de Grandes Ligas y al frente de los Yankees. Apenas en 1994 fuiste El Mánager del Año, como en 2004 y 2014 (cuatro amigo).Y también regaste de cosas buenas los terrenos de Diamondbacks y Rangers, antes que en las oficinas de Baltimore decidieran darte del bastón de mando en el campo.
Te felicito sincera y amistosamente. Todos los días recuerdo lo que me dijiste durante tus primeros entrenamientos de las Mayores en Tampa, hace 24 años…: “Voy disfrutar intensamente de cada victoria, igual que voy a aprender mucho de cada derrota. Así me irá bien en estas labores”.
Has disfrutado intensamente y has aprendido más de lo que suponías. Los resultados hablan por sí solos.
Abrazos y que sigas ganando hasta la Serie Mundial… Juan Vené.-
RETAZOS.- ** Miguel Cabrera (Tigres) llegó al juego de ayer en Chicago con siete hits en sus últimos 14 turnos (500). En la gira actual batea para 318, siete incogibles en 22 turnos, y en la temporada, 310, 14 jonrones y 41 remolcadas… ** Los Mets ofrecieron a los Atléticos un cambio por el infielder Danny Valencia, porque necesitan un tercera base. David Wright fue operado de una hernia en el cuello y no saben si regresará a la acción este año. Ofrecieron al utílity Kelly Johnson, y cuando mandaba esta columna, esperaban respuesta… ** Bajaron al cartagenero Dayán Díaz (Rojos), de 27 años. Lanzó en 6.2 innings y le anotaron siete carreras limpias. Está ahora con los Bats de Louisville AAA)…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 6/20/2016 03:47:00 a. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: