Ichiro Suzuki, dueño de un logro jamás visto en el diamante

ichiro2.jpg

Por Joe Frisaro / MLB.com

SAN DIEGO — Ichiro Suzuki entró a territorio desconocido el miércoles con un doblete en la novena entrada de la derrota de los Marlins contra los Padres. Tras batear de 5-2, el guardabosque de los Peces ahora lleva 4,257 hits en su carrera –1,278 en Japón y 2,979 en las Grandes Ligas. Pete Rose, el líder de hits de todos los tiempos, terminó su carrera con 4,256 indiscutibles en las Mayores.

Para iniciar el juego contra los Frailes, Ichiro conectó un sencillo dentro del cuadro que lo ayudó a unirse a la historia. Y en el noveno capítulo, sacudió un doblete hacia el bosque derecho. Con 2,979 imparables en las Grandes Ligas, Ichiro está a 21 de los 3,000 como ligamayorista.

“No creo que se puedan comparar”, manifestó Ichiro. “Obviamente, es un récord combinado. Entonces, siempre digo que cuando la gente piensa en el récord, si lo aceptan, estaré contento. Pero obviamente, nadie puede negar los 3,000 (en Grandes Ligas). Obviamente, aquí es un récord. Entonces, ésa es una meta que quiero alcanzar”.

Tras dos lanzamientos en el juego en San Diego, Ichiro pegó una débil rodada ante una recta del dominicano Luis Perdomo. Después de que llegó a la primera base, los jugadores y aficionados en el Petco Park dieron una tanda de aplausos. El veterano recibió otra ovación cuando llegó a los 4,257 imparables en el noveno episodio con su doblete contra el quisqueyano Fernando Rodney.

“El hit para igualar el récord sólo alcanzó cinco pies de distancia”, explicó Ichiro. “Tenía las esperanzas de que fuera un batazo fuerte. Pero fue más un alivio que satisfacción de un imparable”.

Inmediatamente después del juego, Ichiro recibió abrazos de sus compañeros en la cueva. El japonés guardó ambas bolas que marcaron los hitos.

“Obviamente, Ichiro es un jugador bastante especial”, señaló el capataz de Miami, Don Mattingly. “Es maravilloso verlo conseguir esta marca y que siga avanzando hacia los 3,000. Para mí, eso te demuestra bastante sobre él — cómo se prepara, la manera en que está listo para jugar todos los días. Se nota su longevidad, el amor por el juego, todo eso. Fue divertido estar aquí y ver esto”.

Ichiro, ex Novato del Año de la Liga Americana, Jugador Más Valioso del Joven Circuito y 10 veces convocado al Juego de Estrellas, dejó en claro que nunca se ha enfocado en combinar sus números en Japón con los de las Grandes Ligas.

“No pensé en fijarme esta meta”, dijo Ichiro. “Obviamente, estoy enterado de lo que dijo Pete (que no vale combinar ambos totales para decir “récord”) y no estaba contento de lo que estaban diciendo de su récord. La verdad, no me había enfocado en este objetivo. Fue casi una situación incómoda, sólo porque es un récord combinado. Nunca pensé en esto”.

Ichiro jugó nueve temporadas en Japón con Orix Blue Wave antes de firmar con los Marineros en el 2001. Rose consiguió su hazaña en el transcurso de una carrera de 24 años en las Mayores de 1963 hasta 1986.

“Es un gran honor para los Marlins ser parte de la carrera de Ichiro, observar su preparación cada día para jugar y ganar”, expresó el presidente de los Marlins, David Samson, por medio de un comunicado. “Si llegaras a contar con 25 Ichiro, tendrías 25 anillos de Serie Mundial. Sus habilidades no se pueden enseñar. En un mundo donde los deportistas profesionales ya no son un ejemplo a seguir, Ichiro es un ejemplo dentro y fuera del terreno”.

Las Grandes Ligas no reconocen las estadísticas combinadas. En estos momentos Ichiro se está acercando a Sam Rice (2,985) por el 30mo lugar en la lista de todos los tiempos.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 6/16/2016 10:31:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: