Starling Marte se fija en lo que sabe hacer, no en los jonrones

Pittsburgh+Pirates+Photo+Day+DIhqgsEmFHml.jpg

Por Nathalie Alonso / LasMayores.com

NUEVA YORK – Según diversas métricas, Starling Marte está teniendo una campaña estupenda a nivel individual. El jardinero dominicano de los Piratas de Pittsburgh llegó a la acción del miércoles en el segundo lugar de la Liga Nacional con promedio de bateo de .335 y en el segundo puesto de Grandes Ligas con 19 bases robadas.
En sus últimos siete juegos, Marte batea .417 con un cuadrangular y cuatro carreras empujadas.

Pero debido a que ha disputado 43 partidos esta campaña como cuarto bate – puesto en el orden ofensivo que se define principalmente por el poder – Marte también ha llamado la atención por su discreta cantidad de jonrones y remolcadas.
El vuelacercas de dos rayas que conectó Marte en la victoria de los Bucaneros por 4-0 sobre los Mets en el Citi Field el martes fue apenas su sexto cuadrangular del 2016. Con dicho bambinazo, llegó a 25 carreras producidas en la temporada.
No es que Marte no esté bateando en momentos oportunos. En 72 turnos al bate con corredores en posición de anotar, lleva promedio de .306. Pero de sus 22 hits en dichas situaciones, apenas seis han sido extrabases.
Sin embargo, Marte dice no estar tratando de hacer ningún ajuste ni poniendo más énfasis en sacar la bola del parque. De hecho, su mentalidad más bien refleja una filosofía de “pelota pequeña”.
“Ahora mismo, estoy enfocado en poner la bola en juego”, le dijo Marte a LasMayores.com. “No estoy buscando jonrón…con un hit y una base robada, ya es un doble. El que viene atrás de mí, si da un hit, puedo anotar fácil”.
Marte, quien hizo su debut como ligamayorista por los Piratas en julio del 2012, ha terminado entre los primeros seis en estafadas del Viejo Circuito en los últimos tres años. La velocidad se ha convertido en un elemento importante de su identidad como jugador, explicó Marte, quien no tiene intención alguna de cambiar lo que describe como “un estilo de juego rápido” simplemente porque funja como cuarto bate.
“Puedo anotar una carrera, puedo robarme una base fácilmente algunas veces”, dijo Marte, quien finalizó la campaña del 2015 con promedio de .298, 19 cuadrangulares y 81 carreras empujadas. “He visto esas cosas ya, como tengo ya par años en Grandes Ligas. He abierto la mente para decir, ‘Soy este tipo de jugador’. Esas son las cosas que he aprendido sobre el juego – no llenarme la cabeza de que tengo que sacar todas las bolas que vengan porque soy un cuarto bate”.
Marte, de 27 años de edad, también se ha destacado en cuanto a la defensa se refiere e incluso ganó su primer Guante de Oro el año pasado. Poder aportar con el guante es algo que el dominicano valora.
“Un jugador, si tiene buena defensa, puede lograr muchas cosas”, dijo Marte. “Se puede ganar un juego con un atrapada, con un disparo”.
De su parte, el manager de los Piratas, Clint Hurdle, elogió la actuación de Marte con el madero este año y dijo que no pierde el sueño por la falta de poder del quisqueyano hasta ahora.
“Estamos a mediados de junio”, señaló el capataz. “De aquí a dos meses, sus números de poder quizás vuelvan a anivelarse, o quizás sigan donde están. Creo firmemente en poner énfasis en lo positivo. Siempre he considerado que los jonrones salen según lo que tira el lanzador, en lugar de batearse. [Tiene que ver con] la localización de los pitcheos que le están tirando.
“Se ha convertido en un bateador muy bueno”, agregó Hurdle acerca de Marte. “Le está yendo bien en muchos aspectos del juego. El poder no me preocupa en lo absoluto en estos momentos”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 6/15/2016 10:30:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: