Emocionado recuerdo del beisbol a víctim as del drama del dom ingo

cropped-40759b.jpg

PARA JUEVES 16, JUNIO 2016…
JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
Aviso de un gimnasio…: “¿Cansado de ser gordo y feo?… sea feo nada más”… Anónimo.-

-o-o-o-o-
La pregunta de la semana…: Uno solo de los lanzadores activos ha ganado cien juegos con cada uno de dos equipos diferentes. ¿Sabes quién es?
La respuesta…: Ganó 106 juegos con los Indios y ha sumado 101 victorias más, uniformado de Yankee, C.C. Sabathia. Además, entre esos dos equipos, logró ganar otras 11 veces en sus pocos días en Milwaukee, para total de 218. El más cercano entre los activos es Zack Greinke, 60 con los Royals y 66 con los Dodgers. Y también vistió unos días casualmente, la ropa de los Cerveceros, con quienes consiguó 25 victorias más, para 151.
Email recibido desde Adelaide, Australia…: “Luego de la triste matanza en Orlando, Fl., es más cierta que nunca aquella frase con que abriste tu columna del 09/06, el jueves pasado: ‘Parece que Papa Dios hubiera dicho más bien, ¡aRmaos los unos y los otros!… La Pimpi’. Triste, muy triste. Un abrazo, Hector Marcano, Adelaide, Australia”… Super triste y super injusto, amigo Jeity, según los inecesarios motivos…: Odio a los gays y odios religiosos…
Los bigleaguers con las víctimas.- Igual que ocurrió en la mayoría de los esadios, los Piratas, de visita en Citi Field, y los anfitriones Mets, rindieron homenaje a la memoria de las más de 100 víctimas, 49 mortales, del desastre de Orlando. Los peloteros llevaron antenoche en la camisa del uniforme un lazo color plata y guardaron unos segundos de silencio. Se vieron damas, caballeros y niños llorando. Lo del domingo ha sido la mayor tragedia ocurrida en Estados Unidos por disparos…
-O-O-O-O-
“He engordado tánto, que peso como si fuera una 15 centímetros mal alta. Por eso haré una dieta para aumentar mi estatura”… Armandina Cisneros de Uslar.-
-o-o-o-o-
Nuevo libro.- Acerca del beisbol cubano de los setentas”, escrito por Fernando Rodríguez A.
Ocho jonrones en turnos seguidos.- Como ayer miércoles publiqué la lista de los 30 bigleaguers que han sacado 32 veces cinco jonrones en dos juegos consecutivos, agradezco en grande la información que me envió mi amigo, el historiador mexicano Alfonso Araujo, acerca de un extraño y jonronerísimo hecho…: “Un catcher canadiense de 19 años, llamado Justin “Nig” Clarke, botó ocho jonrones en ocho turnos uno detrás del otro. Jugaba para el Corsicana y esa tarde les ganaron a los del Texarcana de la Liga de Texas, con pizarra de 51-3. Ocurrió el 15 de Junio de 1901. Nig llegó a Las Mayores, y permenció durante nueve años con cinco equipos. En 506 juegos, sonó seis cuadrangulares, antes de regresar a las sucursales. Por las menores estuvo en total durante 11 temporadas y terminó con 19 batazos para la calle… ¡Gracias, Alfonso!…
-O-O-O-O-
“Si Cristóbal Colón hubiera sido casado, jamás habría hechos aquellos viajes”… Joey Adams.-
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 6/16/2016 04:23:00 a. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: