Carlos Beltrán ha sido clave en el resurgir de los Yankees

8296782.jpg

Por Bryan Hoch / MLB.com

OAKLAND – Lo encendido que estuvo Carlos Beltrán durante la gira recién completada de los Yankees ayudó a que Nueva York saliera del sótano del Este de la Liga Americana. Y el toletero boricua cree que eso fue sólo el principio de lo que viene.
El domingo, Beltrán dio otros dos hits, incluyendo un doble empujador, en la victoria de los Yankees sobre los Atléticos. El veterano puertorriqueño ha bateado de 22-10 (.455) durante la racha de cinco victorias al hilo que llevan los Bombarderos del Bronx.

“Cuando eres capaz de ganar juegos y ganarlos de manera consecutiva, ganas algo de confianza”, dijo Beltrán. “Empiezas a sentir que, ‘Bien, estamos encaminados de nuevo’. Sentimos eso mismo al poder llevarnos (cada uno de los cuatro juegos en Oakland). Es enorme”.
En dicha serie de cuatro partidos contra los Atléticos, Beltrán estuvo de 18-9 con seis extrabases y ocho empujadas. En cada uno de los encuentros, el veterano fungió como bateador designado.
“Su mentalidad es que conoce muy bien su swing”, comentó sobre Beltrán el receptor de los Yankees, Brian McCann. “Conoce a los pitchers y lo que están tratando de hacer. La edad no es problema. Cuando eres inteligente y conoces tu swing, sabes lo que están tratando de hacer los lanzadores y puedes producir a un alto nivel”.
La vida como designado parece haberle sentado bien a Beltrán. Es un rol que ha aceptado de manera temporal ante la ausencia de Alex Rodríguez (tirón en la corva derecha), cediéndole el jardín izquierdo a Aaron Hicks.
“Carlos ha sido enorme. Ha sido grande para nosotros”, dijo el primera base de los Yankees,Mark Teixeira. “Cuando se lesionó Alex, Carlos dio la cara. Eso es lo que se necesita. Un buen equipo va a contar con jugadores que vayan a dar la cara cuando se lesionen otros. (Beltrán) lo ha hecho muy bien en el puesto de BD, lo cual les ha dado la oportunidad de jugar a otros muchachos como Hicksy“.
Ahora que Rodríguez está programado para volver a la acción el martes, Beltrán expresó que ya quiere regresar a su puesto tradicional de jardinero derecho.
“Por supuesto”, dijo Beltrán al respecto. “Esa es mi posición. Sé que (el manager) Joe (Girardi) siempre trata de darme días (de descanso) y no tengo problema con eso. Me encanta estar en los jardines. Me encanta estar en el juego. Siento que soy más productivo (cuando juego defensa)”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 5/23/2016 03:15:00 p. m.

icon-envelope-tick-round-orange_184x116-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: