Johnny Cueto exhibe un estilo único al triunfar en Gigantes

Screenshot_6.png

Por David Venn / LasMayores.com

PHOENIX – Johnny Cueto tiene ya bastante tiempo como abridor de calidad en las Grandes Ligas. Pero una faceta del dominicano que ha llamado la atención en los últimos años es la forma en que el derecho exhibe varios estilos a la hora de lanzar la bola desde el montículo.
En algunas ocasiones gira y le da la espalda al bateador antes de soltar la pelota, estilo que hizo famoso el cubano Luis Tiant en los años 60 y 70. Otras veces–en medio de su movimiento normal–se detiene y mueve los hombros como si estuviera bailando, lo que constituye el denominado shimmy. También existe “la mecedora”, cuando Cueto parece recostarse al apoyarse en el pie izquierdo un momento antes de continuar su movimiento normal hacia adelante para lanzar. Y ahora se ve el quick pitch, el pitcheo rápido que realiza Cueto casi sin hacer movimiento tradicional alguno.

Además de la seriedad y la calidad de Cueto con los Gigantes de San Francisco, las aperturas del quisqueyano se han convertido en un show bastante entretenido.
“Me siento bastante bien con esos movimientos así”, dijo Cueto, quien afirma que tenía en la mente hace mucho tiempo exhibir los diferentes estilos en su pitcheo, pero que es desde el 2015 que tiene la confianza de usarlos con tanta frecuencia. “Ya me siento mejor haciéndolo ahora y lo hago cada día más.
“Los bateadores siempre están ready para esos pitcheos (rápidos), pero yo creo que sí le hace un chin (poco) de efecto”.
Sea cual sea la estrategia, los resultados han llegado para Cueto en ésta, su primera temporada con los Gigantes. El oriundo de San Pedro de Macorís firmó un contrato de seis años y US$130 millones con San Francisco en diciembre y no ha decepcionado hasta ahora. En lo que va del 2016, Cueto lleva marca de 5-1 y efectividad de 2.97 en un total de 57.2 innings. Ha ponchado a 53 bateadores, con apenas 10 bases por bolas otorgadas. En siete de sus ocho aperturas, ha lanzado al menos 7.0 entradas.
“Es entretenido y divertido de ver”, dijo acerca de Cueto el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. “Sabíamos mucho de Johnny antes de firmarlo. Cuando firmas a un jugador, haces todas las indagaciones que puedes. Pero (al tenerlo las filas de San Francisco), podemos valorar más de sus dotes y talentos al verlo cada cinco días.
“Es así también entre sus salidas, porque él trabaja duro y se ve el tiempo que invierte preparándose para sus aperturas”.
HA DESPEJADO LAS DUDAS
Cueto, de 30 años, tuvo altas y bajas en la segunda mitad del 2015 después de ser cambiado de los Rojos a los Reales. Aunque tuvo efectividad de 4.76 en 13 aperturas de temporada regular con Kansas City, pudo ganar el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional en octubre contra los Astros y luego tiró una joya de dos hits y una carrera en el Juego 2 de la Serie Mundial para ayudar a los Monarcas a coronarse campeones.
De vuelta en la Liga Nacional con los Gigantes este año, Cueto se ve en sus aguas y claramente goza su buen inicio del 2016.
“Siempre uno tiene sus rachas. (Hay) salidas malas”, dijo Cueto al tocar el tema de su tiempo con los Reales. “Los fanáticos y la gente no siempre piensan que uno es humano, pero uno es humano.
“Pero gracias a Dios estuve con mi cabeza como los caballos, hacia el frente, y nunca miré para atrás. Gracias a Dios demostré quién es Johnny Cueto”.
Y claro, ese Johnny Cueto incluye una buena personalidad dentro y fuera del terreno.
“Sabe divertirse con los otros muchachos y con él mismo”, dijo Bochy. “Ha sido todo lo que pensábamos que iba a ser. Ha sido maravilloso en este club”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 5/17/2016 04:18:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: