Clayton Kershaw deja a sus compañeros con la boca abierta

Screenshot_2.png

Por Ken Gurnick / MLB.com

LOS ANGELES – Kenley Jansen tira un cero y se convierte en un héroe (cerrando los juegos). Pero el curazoleño observó a Clayton Kershaw hacerlo nueve veces el jueves.
“Es el mejor, y por mucho”, dijo Jansen luego de ver a Kershaw lanzar una blanqueada de tres hits y 13 ponches para derrotar a los Mets. “No sé qué pensar cuando lo veo hacer eso. No estuve aquí cuando Sandy Koufax estuvo, pero verlo romper todos esos récords…(Kershaw) es el mejor, el mejor del planeta”.

Kershaw puso su nombre por encima del de Koufax, leyenda de los Dodgers y miembro del Salón de la Fama, al registrar su quinta apertura consecutiva de al menos 10 ponches y un máximo de una base por bolas. La quinta salida de 10 ponches o más es también una marca de la franquicia.
“Espero que él pueda seguir con eso y, en vez de cinco, que sean 10”, dijo el receptor de los Dodgers, el cubano Yasmani Grandal.
“Es una bestia”, dijo acerca de Kershaw el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Es completamente dominante y no creo que haya suficientes adjetivos para describir lo que hace para nuestro club”.
El jueves, Kershaw tuvo una ventaja de cinco carreras a partir del segundo inning. En lo que fue su apertura número 250 de por vida, el zurdo mejoró a 81-0 cuando los Dodgers anotan al menos cuatro carreras con él aún en el partido.
“Como si no tuviéramos suficiente incentivo para anotar cuatro carreras cuando él pitcha, ahí lo tienes”, dijo Roberts. “Habla mucho de él. Cuando necesitas una blanqueada para salvar tu bullpen, él lo hace. Si le das una ventaja, tiene una forma que exhibe que te hace saber que huele la línea de meta, que ya huele sangre”.
Luego de su segunda blanqueada de la temporada y la número 14 de su carrera, Kershaw lleva marca de 5-1 y efectividad de 1.74 en el 2016. Fue su tercera victoria consecutiva inmediatamente después de una derrota de los Dodgers.
En sus últimas cinco aperturas, Kershaw lleva 56 ponches y apenas dos bases por bolas. “Dar boletos es la manera de meterte en problemas”, dijo Kershaw. “Preferiría que me dieran una serie de hits, para así hacer (que los bateadores) den swings para ganarme. Esa es mi mentalidad siempre.
“Afortunadamente, creo que mi mecánica ha estado sólida durante toda la temporada y he podido repetir mis pitcheos de manera consistente”.
Kershaw se ha visto con una mejor curva últimamente que al principio de la campaña, pero afirmó que no hace nada diferente cuando lanza con su equipo arriba en la pizarra.
“Eso no cambia nada”, dijo. “Es bueno, sí. Lo acepto con gusto. Pero no cambia nada”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 5/14/2016 04:32:00 a. m.

Leave a comment