Michael Féliz llama la atención con su progreso en Astros

image-186120-201009.jpg

Por Brian McTaggart / MLB.com

BOSTON – Aunque a largo plazo aún se perfila como abridor, el dominicano Michael Féliz ha llamado la atención con su desempeño como relevista en los Astros este año.
El diestro de 22 años de edad lanzó tres innings en blanco, ponchó a cinco bateadores y se apuntó su primer triunfo como ligamayorista el miércoles en la victoria de Houston por 5-3 sobre los Indios en 16 innings.

Féliz, quien se encuentra con el equipo grande de los Astros por tercera vez esta temporada, cedió tres carreras en 4.1 innings de labor en el segundo juego de la temporada ante los Yankees. Luego, el 26 de abril, les permitió cuatro carreras (tres limpias) a los Marineros. Pero en cuatro presentaciones desde entonces, ha lanzado ocho episodios en blanco en los que ha permitido apenas un hit, a la vez que ha ponchado a 13 bateadores y no ha otorgado boletos.
“Lo que le está saliendo de la mano ahora mismo es de verdad. No hay titubeo con él. Tira entre 96 y 98 millas por hora”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch, acerca de Féliz.
A Hinch solamente le quedaban dos relevistas disponibles el miércoles cuando decidió darle la bola a Féliz en el 14to inning. El derecho retiró a los primeros siete bateadores a los que se enfrentó y su ritmo no se vio afectado cuando su compatriota Carlos Santana le conectó un sencillo en el 16to episodio. El 36to y último lanzamiento de Féliz en dicha presentación fue una recta de 97 millas por hora al receptor brasileño Yan Gomes.
En la derrota del martes ante Cleveland, Féliz ponchó a los tres bateadores que enfrentó, lo cual es indicio de que está lanzando con más confianza que en cualquier otro momento de su carrera.
“Siempre he tenido confianza, pero quería sentirme confiado a este nivel”, dijo Féliz. “Ahora que tengo confianza a nivel de Grandes Ligas, estoy ansioso por volver a pitchar”.
Hinch dijo también que Féliz se está ganando poco a poco la oportunidad de lanzar en momentos más apremiantes y que considera que la actuación del quisqueyano el miércoles demuestra que es capaz de manejar semejantes situaciones.
“Lo que estamos viendo salir de su mano ahora está un grado mayor que cuando llegó por primera vez el año pasado e incluso a principios de esta temporada”, dijo el capataz. “Si sigue tirando de esa manera, podríamos tomar la decisión de usarlo en situaciones de más presión, en diferentes papeles, para que continúe su carrera en Grandes Ligas y no ande de un lado a otro”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 5/13/2016 12:21:00 p. m.

icon-envelope-tick-round-orange-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: