Jake Arrieta: No sorprende el contrato de Strasburg

Jake Arrieta: No sorprende el contrato de Strasburg

CHICAGO — El as de los Cachorros, Jake Arrieta, dijo que no le sorprende el nuevo contrato de Stephen Strasburg con los Nacionales de Washington.
Arrieta es uno de varios jugadores cuyo valor podría verse afectado por el contrato por siete años y 175 millones de dólares que Strasburg pactó con los Nacionales. Arrieta evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial y firmó un acuerdo por un año y 10,7 millones con Chicago en febrero.

Aunque no puede declararse agente libre hasta 2018, Arrieta está pendiente del mercado.
“Me parece que cada año sube un poco (el valor)”, dijo Arrieta el miércoles. “Hay pocos pitchers agentes libres este año, y ahora que Strasburg firmó (antes de la agencia libre) hay incluso menos”.
“Por eso es tan valioso el pitcheo abridor. No hay muchos tipos en la liga que pueden encabezar una rotación”.
Arrieta tuvo una temporada histórica en 2015, cuando ganó el Cy Young de la Liga Nacional con récord de 22-6 y 1.77 de efectividad, además de ayudar a los Cachorros a llegar hasta la serie de campeonato de la Nacional.
Strasburg, elegido con el primer turno del draft de 2009, tuvo marca de 11-7 con 3.46 de efectividad en 23 salidas con Washington el año pasado. Su nuevo contrato, anunciado el martes, incluye cláusulas de rescisión después de las temporadas de 2019 y 2020, y unos 70 millones de dólares en pagos diferidos.
Strasburg fue elegido al Juego de Estrellas en 2012, pero esa campaña fue abreviada porque el equipo temía que se dañase el codo que había sido operado.
“Obviamente es un tremendo contrato para un tipo que tuvo (la cirugía) Tommy John, pero ese es el precio del pitcheo, especialmente el buen pitcheo abridor”, consideró Arrieta.
Arrieta y Strasburg son representados por Scott Boras, un agente que tiene fama de llevar a sus clientes a la agencia libre para exprimir hasta el último centavo de los equipos.
Arrieta ha brillado desde que fue adquirido por los Cachorros en un canje con Baltimore en julio de 2013, y tiene marca de 42-13, con 2.15 de efectividad, en 74 salidas con Chicago.
“Uno quiere que le paguen como le pagan a sus colegas. No creo que alguien te vaya a decir lo contrario”, afirmó. “Siempre he dicho que me gusta Chicago. Si fuese por mí, me quedaría aquí. Pero no depende sólo de mí. Ya veremos”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 5/11/2016 07:44:00 p. m.

icon-envelope-tick-round-orange-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: