Gregory Polanco empieza a hacerse sentir en los Piratas

Screenshot_6.png

Por Adam Berry / MLB.com

CINCINNATI — El guardabosque dominicano de los Piratas, Gregory Polanco, pensaba en una cosa tras su batazo en la séptima entrada del último juego de la serie de Pittsburgh contra los Cardenales: “No te vayas de foul”, y la bola salió de jonrón por poco.
El bambinazo de tres vueltas fue otra muestra del gran progreso que Polanco ha hecho con el bate esta temporada.

“Este muchacho está aprendiendo más cada vez que sale al terreno”, señaló el dirigente de los Bucaneros, Clint Hurdle. “Fue impresionante cómo le pegó a la bola hacia la banda izquierda”.
Polanco llegó al martes con promedio de .284, porcentaje de embasarse de .388 y .491 de slugging luego de irse de 3-0 con una base por bolas y una anotada el lunes contra los Rojos. Tiene un boleto negociado menos de su cantidad de ponches, además de haber ya impulsado 19 carreras. Pero el aspecto del candente comienzo de temporada de Polanco que genera más optimismo es el poder que ha demostrado “El Coffee”.
Polanco lleva cuatro vuelacercas en la campaña, total que alcanzó la temporada pasada a partir del 24 de julio. Su promedio de “poder aislado” — que resta el promedio de bateo del porcentaje de slugging — es de más de .200, muy por encima de los .128 en su carrera.

“Puedo darle fuerte a la bola. Simplemente trato de no hacer más de la cuenta”, indicó Polanco. “Sólo debo ser el mismo y hacer lo mismo de siempre”.
Polanco está pegando más líneas y menos roletazos. Ajustó su largo swing en comparación con los años anteriores. Ha sido más selectivo en el plato. Además, ha puesto la bola en juego hacia todas las bandas de la misma manera en que lo hizo cuando era un cotizado prospecto en Ligas Menores.
“Siempre que envías la bola hacia la banda contraria, te sientes bien y estás viendo bien la bola”, explicó Polanco. “Siempre debo mantener esa mentalidad”.
Desde el 24 de julio del año pasado, Polanco ha pegado apenas un jonrón de al menos dos carreras. Lleva uno solo de tres carreras desde el 26 de junio del 2014 y uno como tercer bate. Polanco ha ocupado dicho puesto en la alineación durante cuatro partidos consecutivos y podría estar en dicho puesto con frecuencia esta temporada.
“Me gusta batear tercero. Espero seguir ahí”, reconoció Polanco. “Trataré de hacer mi trabajo y de ayudar al equipo de la manera que sea”.
El antesalista David Freese fue el tercer bate de Pittsburgh durante la mayoría del primer mes de la campaña. Jung Ho Kang podría ocupar dicho puesto, pero Hurdle prefiere que el surcoreano se reintegre poco a poco al lineup.
Polanco ha lucido como un tercer bate. Entonces, ¿por qué no mantenerlo en dicho puesto en la alineación?
“Veremos cómo salen las cosas de ahora en adelante. Cabe la posibilidad”, declaró Hurdle. “Se ha visto muy bien ahí”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 5/10/2016 01:31:00 p. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: