Por qué Pete Rose sigue fuera si hay coaches muy esteroidados

cropped-40759b.jpg

PARA MIÉRCOLES 4, MAYO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Por el dinero que me pagan, yo debería jugar dos posiciones”… Pete Rose cuando en 1977 los Rojos le pagaban 375 mil dólares por la temporada.

NOTA.- El sueldo mínimo hoy día en Grandes Ligas es de 507 mil 500 dólares. Lo que más cobró Rose fue un millón en 1986, su último año de mánager-jugador con los Rojos. Actualmente le pagarían 35 millones anuales.

-o-o-o-o-o-o-

Como cada miércoles, hoy es Día del Correo, y por exceso de correspondencia, mañana y el viernes también lo serán.

Argyris Alexopoulos, de Miami, pregunta…: “¿Por qué sigue Pete Rose fuera del beisbol, y consumidores de drogas, agresores de sus parejas y otros delincuentes juegan tranquilamente o son coaches?”.

Amigo Yiyis…: Desde 1920, cuando fueron expulsados ocho Medias Blancas vendidos a los apostadores en la Serie Mundial de 1919, las Grandes Ligas registran a los involucrados en apuestas como lo peor del mundo.

Rudecindo Gutiérrez B. de Culiacán, me cuenta…: “… acerca de Jesús Valdés, aquel joven que en 2004 le acompañó en esta cuidad para la charla 5000 Años de Beisbol en la Universidad. Entonces usted publicó que Valdés podría ser un político destacado y llegar a ocupar puestos de elección popular. Pues, no solo es candidato por el PRI para la Presidencia Municipal (Alcalde) de esta ciudad, sino que tiene grandes posibilidades de ser elegido con votos de mucha ventaja. Su profecía está por hacerse realidad, le veo a “Chuy” mucho potencial para que Culiacán recupere su estatus de ciudad ejemplar en todos sus ámbitos. Y como siempre, sigo leyéndolo a diario”.

Amigo Ruddy…: Gracias por la información. Iré a felicitar a mi amigo Chuy.

Heriberto Aldama, de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué desapareció el bar de la esquina de tu casa, con Embus T. Tusso, la Flaca Certis y los otros agradables personajes, y en cuál periódico aparece tu columna en Culiacán, ya que solo la leo en internet?”.

Amigo Beto…: Me puedes leer siete veces a la semana en “El Debate”, igual que en juan vene.com. Embus vendió ese negocio, se fue a vivir en Tokyo y yo me mudé a Miami. Aquí visito un sitio también muy beisbolero y festivo llamado “El Camarón Borracho”.

VÍctor M. Lespe C. de San Fernando de Apure, pregunta…: “¿Cuál ha sido el pelotero profesional mejor ejemplo para los jóvenes dentro y fuera del terreno por sus logros en el deporte y por su conducta cívica y familiar?”.
Amigo Vic…: Las virtudes hogareñas de la mayoría de los bigleaguers son tan valiosas y notables que no solo existe una fecha anual llamada “El Día de la Familia”, cuando los jugadores aparecen en el campo con esposas e hijos, sino que ellos visitan a menudo hospitales, escuelas y otros sitios donde tienen contacto con personas necesitadas, a quienes ayudan, especialmente niños y adolescentes. Además, suelen hacer muchas donaciones a oenegés y otras entidades benéficas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 5/04/2016 03:10:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: