Los pitchers ahora le tiran menos rectas a Miguel Cabrera

20131010_kkt_st3_021.0.jpg

Por Jeffrey Flanagan / MLB.com
KANSAS CITY — La frustración del venezolano Miguel Cabrera mientras caminaba de la caja de bateo hacia la cueva de los Tigres fue una clara explicación de cómo se sintió en el primer juego de la serie contra los Reales. El hecho de que tuvo los mismos resultados en cuatro ocasiones fue más alarmante.

Fue algo diferente de lo que muchos acostumbran a ver del cañonero en el Kauffman Stadium, quien normalmente es una amenaza para los lanzadores de Kansas City. Fue un cambio que lo dejó desconcertado no sólo en el arranque de la serie de los Felinos ante los Monarcas, sino también en lo que va de la temporada.
Aunque Cabrera prendió la pizarra por Detroit en dicho encuentro con un doblete productor, se ponchó en sus otros cuatro turnos, marcando el cuarto partido con cuatro ponches en su carrera de 14 años en las Grandes Ligas.
Todos los ponches fueron en swings en blanco. Ninguno de ellos fue a una recta. Cabrera no logró darle a los cambios de velocidad del dominicano Yordano Ventura en la primera y tercera entrada, a un lanzamiento rompiente de Danny Duffy en el séptimo capítulo, luego a otro rompiente del quisqueyano Kelvin Herrera en el octavo episodio. Herrera, el hombre con una recta de 100 millas por hora, le tiró tres bolas rompientes a Cabrera.
La única bola que Cabrera logró poner en juego fue su doble, conectando una recta de Ventura hacia la esquina de la pradera derecha.
Las estadísticas hasta ahora son una pequeña muestra, entonces son sólo un ejemplo de lo que hemos visto del inicialista a mediados de abril. Se trata más de lo que ha demostrado hasta ahora en vez de qué se proyecta a hacer. De todas maneras, de 25 cambios de velocidad que vio antes de la acción del miércoles, Cabrera le dio a 12 y se abanicó en la mitad de dichos tiros, según información de STATS. Apenas uno de esos swings en blanco llegó fuera de la zona de strike. Le dio a 20 cambios fuera de la zona de strike el año pasado, abanicándose en seis.
“Cuando le das swing, eso significa que tu oponente hizo un buen lanzamiento”, señaló Cabrera.
La proporción de swings en blanco de Cabrera a las rectas ha aumentado un poco, del 15 por ciento en el 2013 a 17 por ciento la temporada pasada, a 23.6 por ciento en esta campaña, según STATS. La gran de la diferencia se ha notado en rectas fuera de la zona de strike. Sin embargo, aunque Cabrera ha visto rectas en casi el 60 por ciento de los lanzamientos de su carrera según Fangraphs, menos de la mitad de los lanzamientos que ha visto hasta ahora han sido rectas.
En el 2015, Cabrera tuvo uno de los mejores cuatro OPS (porcentaje de embasarse más slugging) contra rectas en la Liga Americana con .985, detrás de Josh Donaldson, Mike Trout y Chris Davis, según Bill James Handbook.
Cabrera en el pasado ha tenido un comienzo de temporada similar. Su OPS de .735 antes de la acción del jueves es casi idéntico a su OPS en abril del 2014. El siguiente mes bateó .380 con 1.126 de OPS.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 4/22/2016 06:22:00 a. m.

icon-envelope-tick-round-orange-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: