Los hermanos Arcia no ven la hora de verse las caras en G.L.

MILWAUKEE — El venezolano Orlando Arcia es el prospecto más cotizado en la organización de los Cerveceros y uno de los mejores seis en todo el béisbol, según MLBPipeline.com. Pero también es el típico hermano menor, así que cuando Oswaldo Arciapegó un hit de oro en la 12da entrada para darle la victoria a Minnesota el fin de semana pasado sobre los Angelinos, Orlando no se aguantó y bromeó con su hermano por medio de mensaje de texto.
¿No tienes suficiente poder para sacarla?
Oswaldo sonrió al recordar la historia esta semana, cuando los Mellizos se enfrentan a los Cerveceros tanto en Minneapolis como Milwaukee. Mientras Oswaldo, de 24 años de edad, buscar volver a establecerse en el equipo grande de Minnesota, Orlando, de 21 años de edad, sigue esperando su oportunidad en Milwaukee mientras juega con Triple-A Colorado Springs.
Los hermanos deberán esperar un poco más para verse las caras en las Grandes Ligas.
“No vemos la hora de que eso suceda”, expresó Oswaldo. “Hemos pensado en eso desde niños, fuera en el mismo equipo o como oponentes. Pienso que será un momento maravilloso para nosotros y para nuestra familia.
“Pero a la vez, le digo (a Orlando) que debe seguir trabajando fuerte para que eso ocurra y para que podamos estar en el mismo terreno el próximo año”.
Los hermanos Arcia, que tienen otro hermano y dos hermanas, nacieron en la ciudad petrolera de Anaco y son hijos de una madre que fue capitana de la selección venezolana de softbol. Oswaldo indicó que en su infancia él y Orlando estaban muy separados en edad para jugar en un mismo equipo. Pero siempre compartían su pasión por el juego.
“Eso siempre nos acercó bastante”, dijo Oswaldo. “Siempre trabajamos fuerte juntos. Después de que jugaba me invitaba al gimnasio. Yo le decía que descansara porque acababa de jugar”.
Al preguntársele sobre los puntos fuertes de su hermano como pelotero, Oswaldo señaló lo siguiente: “No creo que tenga muchas cosas por mejorar. Pienso que la mejor capacidad es su energía y lo que trae a los juegos y al clubhouse. Le encanta estar en el terreno y por eso juega así de fuerte y así de bien”.
Aunque el bate de Orlando alcanzó el nivel de su defensa la temporada pasada, los Cerveceros han tenido a Orlando en Triple-A para el inicio de esta campaña. El torpedero bateó .307 con .800 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con Doble-A Biloxi en el 2015 y fue elegido por MLBPipeline.com como el mejor jugador en ascenso.
En sus primeros 38 turnos en Triple-A este año, Orlando lleva un promedio de .289.
“He platicado con él. Yo sabía que el ir a Ligas Menores lo decepcionaría un poco, porque es difícil. Pasé por eso”, dijo Oswaldo. “Le dije que fuera a Triple-A y que procurara dar todo lo que tiene y que siguiera jugando y trabajando fuerte, porque en cualquier momento será ascendido. Entre más fuerte trabaje, más rápido llegará ese día”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: