Ramón Ferrer será el primer árbitro dominicano en G.L.

Captura-de-pantalla-2016-04-18-a-las-21.01.38.png?805c59

SANTO DOMINGO — Ramón De Jesús Ferrer hará historia este viernes, cuando en el partido entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit su nombre aparezca inscrito entre el grupo de árbitros que impartirán justicia en el mencionado juego de Grandes Ligas. El dominicano se convertirá en el primer hombre de azul que llega hasta este nivel de la pelota en la historia de la isla caribeña.
Y es que República Dominicana, de esta forma, estará añadiendo un ítem más a su curtido currículum en Major League Baseball, pues desde que llegase Oswaldo Virgil a las mayores han ido sumando nombres en diferentes facetas del juego.

Ferrer, quien no sólo estará laborando el viernes, sino en toda la serie, que incluye partidos el sábado y domingo, inició su carrera como umpire en Santo Domingo a inicios del año 2002.
“Llegué al arbitraje de la mano de Mónico Zayas, quien en la Secretaría de Deportes de Santo Domingo, me dio la oportunidad de trabajar en diferentes ligas amateurs, como la de pequeñones, hasta la liga de beisbol independiente”, comentó vía correo electrónico el árbitro, que este año actuó en los Spring Training de Grandes Ligas y entró a formar parte del grupo de reservas de umpires de las mayores luego de su evaluación después de la primavera.
“En 2004 me enlisté en un programa de la Dominican Summer League (DSL), en la que recibí instrucciones del instructor Jorge Bauzá (coordinador de árbitros de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y Director de Torneo de las Series del Caribe), quien desde entonces se ha convertido en mi mentor”.
Desde allí la carrera de Ferrer ha tenido un constante ascenso, en 2006 debutó en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). “Sólo fueron 20 juegos, pero sirvieron para darme la experiencia que necesitaba para seguir creciendo. En 2008, mientras trabajaba en la DSL, la oficina de Operaciones de MLB en Dominicana me envían al Umpire Camp de Los Ángeles, California”, siguió.
“Un año después pasé las evaluaciones de la Escuela de Árbitro Jim Evans y del Departamento de Desarrollo de Árbitros de Minor League Baseball (MiLB) y asistí a mi primera temporada en las menores, actuando en la Gulf Coast League y en la New York Penn League”.
Al año siguiente el quisqueyano volvió a esas ligas, subió de categoría luego de pasar por Spring Training Extendido y actuó en la South Atlantic League (A-). En 2011 actuó en la Florida State League (A+), en la que incluso fue llamado a estar en su Juego de Estrellas y desde 2014 había estado en AAA, en la Pacific Coast League y el años pasado pasó por la Arizona Fall League.
Paralelamente a su trabajo en Estados Unidos, Ferrer siguió trabajando en LIDOM y ello le llevó a actuar en tres Series del Caribe, Mayagüez 2011 (Puerto Rico), Santo Domingo 2012 (República Dominicana) y Margarita 2014 (Venezuela).


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 4/19/2016 02:52:00 p. m.

icon-envelope-open-tick-round-orange-v1.png Libre de virus. www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: