Un encendido Eugenio Suárez ha sido clav e en éxito de Rojos

Screenshot_1.png

Por Mark Sheldon / MLB.com

CINCINNATI – El venezolano Eugenio Suárez se encuentra encendido con el bate ahora mismo.
En la sexta entrada del partido del domingo en contra de los Piratas, el antesalista de los Rojos conectó su cuarto jonrón de la joven temporada, y en todos los seis juegos ha logrado embasarse. Cincinnati ha tenido un gran arranque de campaña con marca de 5-1, y Suárez ha hecho un estupendo trabajo como reemplazo de Todd Frazier.

“Me siento muy contento de poder ayudar al equipo a ganar”, exclamó Suárez.
Suárez, de 24 años de edad, ha conectado cuatro de los siete cuadrangulares de los Rojos esta temporada y tres de los últimos cinco. El venezolano tiene promedio de .435 (de 23-10) con nueve carreras remolcadas. De acuerdo con Elías Sports Bureau, es el primer pelotero de los Rojos con cuatro vuelacercas en los primeros seis partidos del club desde Adam Dunn en 2004.
Suárez conectó 13 jonrones en 97 juegos la pasada campaña tras ser llamado en junio para reemplazar al lesionado campocorto Zack Cozart, además de haber pegado ocho bambinazos en Triple-A. Antes de haber sido adquirido desde los Tigres mediante un canje en diciembre del 2014, el oriundo de Puerto Ordaz, Venezuela, no era conocido por su poder.
“Lo vi el año pasado. El muchacho despierta y empieza a batear”, dijo el jardinero derecho de los Rojos, Jay Bruce. “Es un bateador natural. Hace un gran trabajo, y en estos momentos se está luciendo. Tiene capacidad. Todavía es muy joven y se está adaptando a las Grandes Ligas”.
Cincinnati perdía por marcador de 1-0 el domingo cuando Suárez mandó un envío de Jeff Locke con cuenta de 2-2 sobre la barda del jardín derecho. La bola salió disparada de su bate a una velocidad de 102 millas por hora y viajó 365 pies, de acuerdo con Statcast™. Pero ese batazo fue significativo por otra razón. De los 21 cuadrangulares de Suárez en las Mayores, ésta fue apenas la segunda ocasión en que ha rebasado la barda del jardín derecho.
“El año pasado conecté uno así en contra de los Cachorros [el 31 de agosto en el Wrigley Field]”, recordó Suárez. “Ahora mismo, me estoy enfocando en utilizar todo el campo. Me estoy enfocando en ver bien y conectar la bola hacia cualquier parte del campo”.
A menudo durante la práctica de bateo, el piloto Bryan Price nota que Suárez trata de mantenerse bateando a la mitad del campo con sus hits y no trata de volarse la barda. Mientras que el enfoque de Suárez de tratar de batear hacia todos los rincones del campo ha impresionado a Price, también lo ha hecho otro aspecto.
“No ha hecho grandes swings a lanzamientos fuera de la zona”, destacó Price. “Si le lanzas adentro, lo va a dejar pasar. No va a tratar de jalar ese pitcheo. Creo que eso es lo que sucede cuando un bateador anda bien. Es divertido verlo batear ahora mismo porque está encendido en el plato”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 4/11/2016 05:25:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: