A falta de un estadio digno bueno es el histórico Zócalo

 

 

PARA DOMINGO 27, MARZO 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Murió aquel director de orquesta… Había dicho, me voy con mi música a otra parte”… Gladiolo Flores.-

-o-o-o-o-o-

La Liga Mexicana del Pacífico tiene tres estadios nuevos super modernos (Hermosillo, Culiacán y Obregón), uno más en proyecto (Mazatlán) y dos remodelados hasta primera categoría (Guadalajara y Mexicali). Solo quedan con viejos hogares, Navojoa y Mochis. En cambo, Ciudad de México, con 35 millones de habitantes, tiene un beisbol homeless.

La capital mexicana tiene una apasionante historia de su beisbol, desde 1850 y los propietarios de equipos del área, ambos super-multimillonarios en dólares, pregonan que aman mucho al juego de pelota, pero no parece. Carlos Peralta y Alfredo Harp Helú han hecho todo lo posible por no construír en el Distrito Federal Mexicano los dos estadios que merece la afición Tigres y Diablos Rojos.

Terrenos libres hay en los dos extremos de la ciudad, transporte masivo hay porque se trata de dos simples ampliaciones del metro, negociazo hay porque podrían comprar cada uno 20 o 40 veces más del terreno necesario para los estadios y estacionamientos, con de fin de urbanizar, ayudados por la revaluación segura debido a la presencia de los equipos en el sector. Así, cuando inauguren los estadios, ya habrán sacado los costos por la venta de los lotes; dividirían la ciudad en dos grandes grupos, tigristas y diablistas, garantía de la venta de boletos y souvenirs en grandes cantidades, y en esa super ciudad hay anunciantes hasta sobrar para televisión, radio y vallas.

Pero no, Harp Helú, quien hace una década anunció en la Universidad Latinoamericana de Ciudad de México que en pocos días comenzarían a construír el nuevo estadio, quiere que la Universidad Autónoma le regale el terreno, por eso no ha hecho nada mientras sus Diablos juegan en las peores condiciones de la Liga. Y Peralta, en el colmo de la desidia, cometió el crímen de mandar a los Tigres a Cancún.

Ahora, han montado dos Jonrón Derby en el Zócalo con notable éxito, por lo que esa explanada sería una buena casa para lo dos equipos… Digo yo, ¿no?. Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** Subasta online de los Mets, que incluye el home-plate utilizado en Citi Field el año pasado, cuando fueron campeones de la Liga, firmado por todo el equipo. Si te interesa puedes entrar en Mets.com/AmazinAuction. La subasta es a beneficio de la campaña contra la leucemia y contra el cáncer… ** Joe Garagiola fue un receptor modesto y nada brillante como narrador. Pero todos en Grandes Ligas lo adorábamos por excelente persona y por muy chistoso. Le agradezco infinidad de ayudas en mi trabajo. Murió esta semana, a los 90 años de edad… ** Los Olmecas celebran haber conseguido al slugger Brent Clevlen, a cambio del venezolano Max Ramírez. Todo indica que los tabasqueños disfrutarán de tremenda temporada…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
jbeisbol5@aol.com

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: