“Kid” Rod listo para pisar el acelerador con Detroit

Ha recibido la confianza del alto mando de los bengalíes para idear su rutina
Muchos son los jugadores que año tras año llegan a los complejos primaverales de sus respectivos conjuntos ansiosos por dejar a un lado las largas prácticas y encuentros interescuadras a cambio de disputar nuevamente juegos de nueve entradas ante otras organizaciones. No anoten a Francisco Rodríguez en esa lista.

“En verdad, no, honestamente”, respondió el venezolano a la interrogante de si se encontraba emocionado por estrenarse en los juegos de exhibición esta primavera, en declaraciones recogidas por el Detroit Free Press.

Rodríguez, cuyo hogar en el spring training se trasladó de Phoenix con los Cerveceros en los últimos años a Lakeland con los Tigres en 2016, tiene previsto lanzar este miércoles su segunda sesión de práctica de bateo en vivo, y el resultado de la misma determinará cuándo podría estar pitchando en un duelo de la Liga de la Toronja.

“Dependiendo de cómo me sienta, vamos a decidir cuándo volveré a lanzar”, comentó Rodríguez, quien también ya ha realizado dos sesiones de bullpen.

“Este miércoles voy a tratar de dejar correr la bola un poco más. En este momento lo más importante para mí es fortalecer mi brazo. Lanzar largo un poco más”, añadió.

El “Kid”, quien tiene pautado trabajar en sus pitcheos quebrados en la sesión de este miércoles, aseguró que sintió algunas molestias el día después de lanzar por última vez, algo normal en esta etapa.

Rodríguez, un seis veces invitado al Juego de Estrellas, mantiene que necesitará solo unas cinco o seis apariciones en los juegos de primavera para estar listo para la venidera temporada, que para los Tigres iniciará el 4 de abril en el Marlins Park.

“Eso es lo que he necesitado durante toda mi carrera”, señaló el apagafuego nativo.

K-Rod demoró una semana más de lo previsto en arribar al complejo de los bengalíes por presentar algunos problemas con su visado, un inconveniente con el que ya había tenido que lidiar en el pasado.

Con respecto a su cronograma para la recta final del spring, ese también está bajo control. “Usualmente lanzo en días corridos en los últimos dos juegos de la primavera”, señaló Rodríguez, quien antes de eso espera haber trabajado más de un inning en un juego.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: