Aprueban la ‘regla R ubén Tejada’; prohíb en a jugadores que s e deslicen y derribe n a fildeador

El incidente entre Chase Utely (abajo) y el panameño Rubén Tejada se dio en la postemporada de 2015.
El incidente entre Chase Utely (abajo) y el panameño Rubén Tejada se dio en la postemporada de 2015.

El béisbol de Grandes Ligas y el sindicato de jugadores prohibieron que los jugadores se deslicen en las bases con la intención de derribar al defensor y estropear una doble matanza.

La intención de la nueva regla es evitar incidentes como el que protagonizó el jugador de los Dodgers Chase Utley, quien la fracturó una pierna al torpedero de los Mets Rubén Tejada en los playoff del año pasado.
Según el reglamento anunciado este jueves, un corredor tiene que intentar “deslizarse de buena fe”, lo que queda definido como tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el fildeador.

El árbitro puede decretar como out tanto al corredor como al bateador en el plato si determina que hay interferencia. Los corredores no pueden levantar la pierna más allá de la rodilla del fildeador ni levantar los brazos o el torso.

Un corredor que se deslice según el reglamento no puede ser sancionado por interferencia, incluso si tiene contacto con el fildeador.

“Nuestra meta al enmendar el reglamento sobre los deslizamientos es mejorar la seguridad de los jugadores, reducir los incidentes de lesiones y hacerlo de una manera que respete y conserve el esfuerzo de buena fe, que es una parte esencial de nuestro deporte”, comentó el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark. “Confío en que esta nueva regla cumpla con esas metas”.
f


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 2/25/2016 01:55:00 p. m.

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: