Las Grandes Ligas contemplan elevar la zona de strike

Las Grandes Ligas contemplan elevar la zona de strike
Por Ronald Blum / Associated Press
NUEVA YORK — La zona de strike podría tener un leve ajuste.

El béisbol de las Grandes Ligas contempla la posibilidad de elevar ligeramente el límite inferior de la zona de strike, reveló el lunes el comisionado Rob Manfred.
Entrevistado por The Associated Press con motivo del primer aniversario de su gestión, Manfred explicó que, de acuerdo con la modificación que se estudia, la zona inferior de strike dejaría de ubicarse en la parte baja de las rodillas. En cambio, la pelota tendría que pasar cuando mucho por la parte alta de la rótula para considerarse strike.
“No estoy en una posición para predecir si esto ocurrirá o no”, dijo Manfred. “I think that the interest in the topic is really driven by the fact that if you look over time there has been a movement down of the strike zone, largely as a result of the way we evaluate the strike zone with umpires.”
Una serie de datos sobre la zona de strike se incluyó en una presentación ofrecida a los dueños de los clubes durante la reunión que sostuvieron la semana anterior en Coral Gables, Florida.
Para que el cambio se ponga en vigor a partir de este año, haría falta un acuerdo con el sindicato de peloteros. Según fuentes del béisbol, el tema sería tratado en las negociaciones del nuevo contrato colectivo, lo que retrasaría cualquier tipo de cambio hasta 2017.
La zona de strikes alcanzaba lo alto de la rodilla hasta la temporada de 1995, y luego se redujo al actual nivel.
“Los umpires han hecho un excelente trabajo de la forma como queríamos”, dijo Manfred. “Ahora lo que hay que definir es si hay que hacer un cambio”.
En otros temas:
PRIMEROS JUEGOS DE TEMPORADA REGULAR EN LONDRES EN 2017
“Estamos muy interesados de ir allá, y estamos trabajando arduamente en ello”, dijo Manfred. “No creo que será un partido de inicio de temporada debido al clima. Sería más con la temporada más adelantada”.
El béisbol apunta al nuevo Estadio Olímpico como posible sede. Manfred esquivó hablar sobre la posibilidad que una serie de alto perfil, como Yanquis-Medias Rojas, sea escenificada en Inglaterra.
“No hemos decidido nada sobre los equipos, no quiero conjeturar al respecto”, dijo. “Es obvio que queremos dejar una buena impresión en Europa”.
BATEADOR DESIGNADO
Manfred señaló que cuando se pronunció la semana pasada sobre añadir el bateador designado a la Liga Nacional, debió haber enfatizado que tal cambio es poco probable.
“Creo el designado ha rendido bien”, dijo. “Creo que cumple con un importante propósito de demarcar una diferencia entra la Liga Americana y la Liga Nacional, y esa distinción entre las ligas es importante desde la perspectiva de la competencia”.
DRAFT INTERNATIONAL
“Desde hace años mantengo una opinión de que una sola vía de entrada (para reclutar jugadores) es lo más sostenible y efectivo para la industria”, dijo Manfred. “Creo que hemos estados más cerca en ese sentido en algunas rondas de negociaciones de lo que la gente cree, y probablemente fue un error no haber insistido para hacerlo concretar”.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
MLB investiga al cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman, al torpedero de los Rockies José Reyes y al jardinero de los Dodgers Yasiel Puig dentro de la nueva normativa sobre violencia doméstica que se pactó con el sindicato el año pasado.
“Estos casos representar ser un desafío en cuanto a testigos, hechos, procesos judiciales”, dijo Manfred. “Trataremos de navegar por esas aguas agitadas de una manera que se envíe un mensaje correcto por parte de la institución”.
TEMPORADA MÁS CORTA
Sobre acortar la duración de la campaña de sus 162 juegos actuales, lo que ha mantenido desde inicios de la década de los 60, ello depende de las negociaciones del contrato colectivo.
“Los contratos de transmisión son un tema serio, y vamos a tener que definir la clase de flexibilidad a tener una vez el tema se discuta”, dijo Manfred.
También indicó que varios aspectos económicos que giran en torno a una campaña de 162 juegos. “Algo menos que tenga enormes ramificaciones económicos, sin mencionar las estadísticas y socavar la comparación del rendimiento de los jugadores con el paso del tiempo. No es algo que se debe tomar a la ligera”.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 1/26/2016 10:22:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: