El pitcheo aún luce como el claro fuerte de los Mets

El pitcheo aún luce como el claro fuerte de los Mets

Por Mike Bauman / MLB.com

Los Mets lucen como el mejor equipo de la Liga Nacional. Pero no lo lograron firmando a un jardinero central con un porcentaje de embasarse de .319.
De hecho, Nueva York fue el mejor equipo en el Viejo Circuito en octubre pasado. Eso ocurrió porque tenían un excelente pitcheo abridor. Y si vuelven a llegar a la Serie Mundial en el 2016, los brazos serán el motivo principal.

De todas maneras, muchos piensan que los Mets han dado una clase de salto tras pactar por tres años y US$75 millones con el cubano Yoenis Céspedes, quien tiene la opción de salirse de su contrato tras una sola campaña. Pero se puede argumentar que el conjunto de Queens ya había llegado a ese punto en otoño pasado.
Claro que Céspedes fue un factor clave para ayudar a los Mets a ser un campeón del Este de la Liga Nacioanl. Después de pasar a Nueva York en un canje con los Tigres a finales de julio, tuvo un gran trecho de seis semanas, echándose la ofensiva a los hombros.
Pero al juntar los últimos 16 juegos de temporada regular de Céspedes con su producción en la postemporada, el resultado fue un promedio de .220 con apenas dos jonrones en 30 compromisos. Y contra los Reales en la Serie Mundial, bateó .150 y demostró algunos problemas en la pradera central.
Es posible que el entusiasmo por el pacto de Céspedes haya sido porque los Mets, quienes no han estado interesados en otorgar contratos jugosos, lograron retenerlo pese a que un rival del Este de la Liga Nacional, los Nacionales, también buscaban los servicios del cañonero. Según los informes, Washington le hizo una mejor oferta a Céspedes, pero con menos dinero por campaña.
Los capitalinos no han hecho grandes contrataciones en esta temporada muerta, y no lograron firmar a Céspedes, pero tampoco se pueden descartar por estos dos hechos.
Los Nacionales perdieron a un estelar abridor en Jordan Zimmermann, pero todavía cuentan con Max Scherzer, Stephen Strasburg, Gio González, Tanner Roark y Joe Ross, quien demostró algo de potencial en su primera temporada en el 2015.
¿Sería posible que firmar a Céspedes hubiera colocado a Washington sobre Nueva York? No, por los motivos anteriores. Pero los capitalinos tienen argumentos a su favor, motivos más allá de su campaña de 83 victorias el año pasado.
Sin embargo, en la batalla por el título de la División Este de la Liga Nacional — y posiblemente por más — los Mets tendrán algo que nadie tiene. Si cuentan con salud, ese “algo” será una rotación integrada por Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Matt Harvey, Matz y, en un futuro cercano, Zack Wheeler.
Y a Céspedes. Pero la gran diferencia en este club continuará siendo su pitcheo de primera clase.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 1/25/2016 03:19:00 p. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: