Fallece el boricua Luis Arroyo, ex lanzador de Grandes Ligas

nyyarro_2008070566.jpg

NUEVA YORK — El ex pitcher de los Yanquis Luis Arroyo, quien en dos ocasiones fue seleccionado para el Juego de Estrellas y ganó un campeonato de la Serie Mundial con el equipo de Nueva York, falleció en su natal Puerto Rico. Tenía 88 años.
Los Yanquis informaron que la hija de Arroyo, Milagros, le comunicó al equipo el miércoles que su padre falleció poco antes en el día. La hija indicó que su padre había sido diagnosticado de cáncer el mes pasado.

Arroyo colaboró con los Yanquis en la conquista del campeonato de la Serie Mundial en 1961. El lanzador zurzo tuvo foja de 15-5 esa campaña, liderando las mayores con 29 rescates. También se acreditó una victoria en el Clásico de Otoño ante Cincinnati.
Arroyo fue al Juego de Estrellas en su campaña de novato en 1955, cuando era un abridor con San Luis, y nuevamente en 1961.
Con su pitcheo de screwball, Arroyo redondeó marca de 40-32 con 45 rescates y 3.93 de efectividad en ocho temporadas con los Cardenales, Pittsburgh, Cincinnati y los Yankees.
Según baseballreference.com, Arroyo fue el primer pelotero nacido en Puerto Rico en jugar con los Yanquis. Se sumó al equipo en 1960 y fue pieza clave del cuerpo de lanzadores.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 1/14/2016 04:07:00 a. m.

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: