Eugenio Suárez encar a el reto de traslad arse a la 3B en Rojo s

Eugenio Suárez encara el reto de trasladarse a la 3B en Rojos

Por Mark Sheldon / MLB.com

CINCINNATI – No hay duda de que Todd Frazier dejó huella como antesalista durante su estancia con los Rojos. Además de ser una figura popular, se convirtió en un jugador estelar tanto por su desempeño con el madero como con el guante.
Ante la partida de Frazier, quien fue canjeado a los Medias Blancas el mes pasado, todo luce indicar que los Rojos empezarán los entrenamientos con Eugenio Suárez como su antesalista titular. Dicha decisión conlleva gran incertidumbre, ya que el venezolano ha fungido mayormente como campocorto en su carrera como ligamayorista.

La buena noticia es que Suárez, de 24 años de edad, tendrá la oportunidad de permanecer en el lineup aun ante el regreso del torpedero Zack Cozart. Ante la ausencia de Cozart, quien quedó fuera de acción el 10 de junio del 2015 debido a una lesión en la rodilla derecha, Suárez fue convocado desde Triple-A Louisville y representó un punto luminoso en una temporada difícil para los Rojos.
En septiembre, ante la anticipación del regreso de Cozart en el 2016, Suárez dijo estaba dispuesto a cambiar de rol.
“Si me necesitan en otro puesto, trataría de establecerme ahí”, dijo Suárez. “Para mí, lo importante es jugar en Grandes Ligas”.
En el 2015, Suárez bateó .280 con porcentaje de embasarse de .315, slugging de .446, 13 jonrones y 48 remolcadas en 97 compromisos por Cincinnati, y conectó otros ocho cuadrangulares en 57 partidos por Louisville.
Cuando los Rojos adquirieron a Suárez desde los Tigres en diciembre del 2015 a cambio del lanzador dominicano Alfredo Simón, no esperaban que el infielder aportara semejante producción ofensiva y poder.
No obstante, sería difícil que Suárez igualara la producción de Frazier. Es cierto que Frazier decayó en la segunda mitad del 2015, pero aun así terminó la temporada con 35 jonrones, una marca personal. Por otro lado, solamente cuatro antesalistas titulares de la Liga Nacional conectaron más de 17 vuelacercas el año pasado. Por lo tanto, de conectar 20 bambinazos en una temporada, Suárez estaría haciendo un buen papel.
Con excepción de tres juegos en la esquina caliente, Suárez ha fungido exclusivamente como torpedero a nivel de Grandes Ligas. Ha disputado 48 juegos como antesalista en ligas menores, pero no ha tenido tiempo de juego significante en dicho puesto desde el 2009, su primera temporada como pelotero profesional en el sistema de los Tigres.
Suárez hizo varias jugadas espectaculares en el campo corto la temporada pasada, pero también cometió 19 errores defensivos.
En el poco tiempo que lleva con los Rojos, Suárez ha demostrado una gran dedicación a la hora de trabajar, mejorar y hacerles caso a sus compañeros veteranos. La transición a la tercera base representará una período de adaptación, pero podría estar a la altura del reto.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 1/12/2016 06:49:00 p. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: