Venezuela: Leones y Caribes siguen con vida en los playoffs

Venezuela: Leones y Caribes siguen con vida en los playoffs

CARACAS, Venezuela — Con cuatro carreras producidas en la parte baja de la octava entrada, en la que un sencillo de Jesús Guzmán y un elevado de sacrificio de Danry Vásquez fueron las conexiones clave, los Leones del Caracas vencieron el jueves por 5-2 a los Navegantes del Magallanes en los playoffs del béisbol venezolano.
Caracas alargó su presencia en la primera fase de la postemporada al sumar su segunda victoria en una serie al mejor de siete que los Navegantes dominan por 3-2. La eliminatoria se traslada el sábado a Valencia para el sexto juego.

Con una desventaja de 2-1, los Leones iniciaron el octavo inning con boleto al cubano Félix Pérez ante Carlos Enrique Hernández. Un toque de sacrificio de Yorvit Torrealba ante el dominicano Miguel Chalas (0-1) llevó al corredor a segunda para anotar con un sencillo de Jesús Guzmán.
Con las bases llenas por un boleto intencional a Brock Stassi, golpeado para Alex González, llegó el elevado de Vásquez que adelantó 3-2 a los capitalinos gracias a la carrera anotada por Guzmán. Trayvon Robinson remolcó dos más con un hit.
El relevista Loiger Padrón (1-0) se apuntó el triunfo en dos tercios de entrada, mientras que Juan Gutiérrez rescató su primer encuentro con una sólida actuación en la novena.
En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui ganaron por segundo día consecutivo a los Tiburones de La Guaira gracias a un jonrón de René Reyes en el cierre del sexto episodio que coronó la remontada y dejó la pizarra en 6-5.
Anzoátegui tuvo que empatar en un par de ocasiones para forzar el sexto encuentro frente a Tiburones, que vuelven a su estadio buscando el triunfo definitivo en la serie al mejor de siete.
Manny Correa (1-0), con cuatro innings de buen relevo, logró la victoria gracias al respaldo de sus compañeros en el montículo, que mantuvieron a raya a los Tiburones. Pedro Rodríguez obtuvo el salvamento tras lanzar el noveno.
El cuadrangular de Reyes, que se fue de 4-2 con un par de remolcadas, lo recibió el dominicano Juan Grullón (0-1).
En Porlamar, un grand slam conectado por Tyler Henson en el sexto episodio selló el tercer triunfo de los Bravos de Margarita en la serie ante Tigres de Aragua al ganar por 7-1.
Henson se la botó al abridor de Tigres Marcus Walden (0-1), luego de que la ofensiva margariteña lograra igualar 1-1 con sencillo de Luis Jiménez.
Logan Darnell (1-0) lanzó siete entradas en las que solo concedió una carrera, ponchó a dos y dio una base por bolas.
Navegantes, Tiburones y Bravos tienen una ventaja de 3-2 en sus respectivas series, que el sábado cambiarán de sede. Los tres vencedores pasarán directamente a semifinales y el cuarto aspirante saldrá de un juego a muerte súbita entre los dos perdedores que mejor se ubicaron en la tabla acumulada de la ronda eliminatoria.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 1/08/2016 05:08:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: