El criterio de los v otantes de MLB.com a l Salón de la Fama

El criterio de los votantes de MLB.com al Salón de la Fama

Un total de 15 escritores de MLB.com estuvieron entre las personas elegibles para tomar parte en la votación al Salón de la Fama en 2016 que lleva a cabo la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, BBWAA por sus siglas en inglés. El año pasado, 549 votos fueron depositados.
Los resultados de la votación de la BBWAA serán anunciados en exclusiva a través de MLB Network y de manera simultánea en MLB.com este miércoles a las 6 p.m. (Hora del Este).

A continuación la forma en que estos 15 periodistas votaron:
MIKE BAUMAN, columnista nacional
Jeff Bagwell, Ken Griffey Jr., Trevor Hoffman, Mike Piazza, Lee Smith
Bagwell, Hoffman, Piazza y Smith tuvieron cada uno carreras dignas del Salón. Griffey era, en la cima de su carrera, la clase de pelotero cuya grandeza lo hacía un candidato unánime para ser elegido a Cooperstown.
BARRY M. BLOOM, reportero nacional
Bagwell, Barry Bonds, Roger Clemens, Griffey, Hoffman, Mike Mussina, Piazza, Tim Raines, Smith, Alan Trammell
Voté por quienes a mi pensar son candidatos para ir al Salón en su primera aparición en la papeleta: Junior y sus 630 jonrones y Hoffy con sus 601 salvamentos. Como lo hice el año anterior, volví a votar por Bagwell, Bonds, Clemens, Mussina y Piazza. Y este año añadí a Raines, Trammell y Smith, en gran parte debido a que su tiempo en la papeleta de votación se está acabando para los tres.
HAL BODLEY, alto corresponsal
Griffey, Piazza, Fred McGriff
Los números en la carrera del multitalentoso Griffey hablan por sí solos. De los recientes candidatos que aparecieron por primera vez en las votaciones, el ex cañonero de los Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati tiene la mejor oportunidad de recibir el 100% de los votos, algo sin precedente. Mike Piazza, a pesar de contar con indicios de uso de sustancias prohibidas, debería superar el 75% de los votos, y por años mi pensar ha sido que McGriff debería ser un inmortal.
CHRIS HAFT, reportero asignado a los Gigantes
Bagwell, Griffey, Hoffman, Jeff Kent, Piazza, Raines, Schilling, Sheffield, Smith, Trammell
Tengo que admitir que hice algunas elecciones liberales este año que previamente no habría considerado. Y me habría gustado haber tenido espacio para Edgar Martínez. Jayson Stark me dijo una vez que estaba bien cambiar de opinión en éste asunto. Qué bueno, porque ya estoy pensando en cambiar mi opinión para mi próxima votación.
PAUL HAGEN, reportero nacional
Bagwell, Bonds, Clemens, Griffey, Hoffman, Piazza, Raines, Smith, Trammell, Billy Wagner
La intención aquí no ha cambiado. Un voto para el Salón de la Fama no debería basarse en adivinar quién consumió o quién no consumió sustancias prohibidas.
RICHARD JUSTICE, corresponsal ejecutivo
Bagwell, Griffey, Hoffman, Martínez, Mussina, Piazza, Raines, Schilling, Trammell, Wagner
Se ha acumulado una larga cifra de candidatos aptos para el Salón que ninguna combinación de nombres luce satisfactoria ahora. Voté por ocho candidatos que a mi opinión deben obtener su boleto a Cooperstown: Bagwell, Griffey, Martínez, Mussina, Piazza, Raines, Schilling y Trammell. Voté por Hoffman y Wagner sobre Bonds y Clemens sin mucha determinación. Larry Walker, Jim Edmonds, McGriff, Mark McGwire y Smith también merecen consideración.
TERENCE MOORE, columnista
Griffey, Hoffman, McGriff, Piazza, Raines, Sheffield, Smith
Mi filosofía no ha cambiado. Yo voto por los mejores peloteros en la papeleta que estén libres de cualquier conexión con sustancias prohibidas. Griffey fue el primer nombre que seleccioné en la papeleta de votación.
CARRIE MUSKAT, reportera asignada a los Cachorros
Bonds, Clemens, Griffey, Raines, Trammell
Siempre es una alegría votar por un pelotero de la clase de Griffey. Este es el último año de Trammell en la papeleta, y aunque probablemente no llegará a Cooperstown, el ex campocorto merece ser tomado en cuenta por su estelar carrera. En mi opinión, Bonds y Clemens deben estar en el Salón.
MARK NEWMAN, editor
Bonds, Clemens, Griffey, Hoffman, Piazza
Recibir una papeleta con el nombre de Griffey en ella es algo especialmente divertido para un votante al Salón. Se trata de un pelotero digno de la galería de Cooperstown – quien debe estar junto a Ruth, Cobb, Aaron y Mays. Para mí, Bonds y Clemens están entre los mejores cuatro de su posición en la lista de todos los tiempos y eso los hace elegibles. Hoffman fue el primero en superar los 600 juegos salvados en una era dominada por los bateadores, y la elección de Piazza se está tardando. Bagwell continúa siendo cada año una agonizante decisión debido al debate y análisis estadístico.
MARTY NOBLE, reportero nacional
Griffey, Kent
No hay necesidad de explicar el voto para Griffey. Podría convertirse en el primer pelotero en ser elegido al Salón de manera unánime, pero eso no sucederá. Me gustaría tener un video de su swing de principio a fin – era perfecto.
Kent es el Babe Ruth de la segunda base. Su producción de carreras opaca a la de otros en esa posición. Estuve cerca de votar por McGriff, Mussina y Wagner. Sin embargo, creo que se necesita más análisis e investigación. Y no puedo comprender votar por 10 candidatos. El Salón de la Fama es para la élite del béisbol, no para los excepcionales.
TRACY RINGOLSBY, columnista nacional
Bagwell, Bonds, Clemens, Griffey, Hoffman, Piazza, Raines, Smith, Trammell, Walker
La única interrogante que rodea a Griffey es qué tan cerca quedará de ser electo al Salón de manera unánime. Bagwell y Piazza finalmente están comenzando a sacudirse las insinuaciones acerca del uso de esteroides. Se me hace interesante el hecho de que muchos cuestionan a Bonds y Clemens por el uso de esteroides, pero muchos de ellos han votado en el pasado por jugadores que consumieron anfetaminas o cocaína, o por los que alteraron bates y bolas.
PHIL ROGERS, corresponsal nacional
Bagwell, Griffey, Mussina, Piazza, Raines, Schilling, Trammell, Walker
Quince votaciones después, sigo desconcertado por el hecho de que Ozzie Smith fue electo al Salón en su primer año en la papeleta y Trammell sigue sin ser tomado en cuenta después de todo el valor que él (y Lou Whitaker) aportaron a los Tigres de Sparky Anderson. Pero al menos ahora se dirige a la votación por parte del Comité de la Era de Expansión, donde un grupo diferente de votantes juzgará su valor.
Walker, quien recibió apenas el 11.8% de los votos el año pasado, debería mejorar bastante este año. Pongamos en consideración los números en gira de Griffey y Walker: Griffey — .272/.355/.505 (.857 de OPS); Walker –.278/.370/.495 (.865 de OPS). Espero que el próximo año Walker sea tomado más en cuenta por los votantes que lo dejaron de lado este año.
TOM SINGER, reportero
Bagwell, Bonds, Clemens, Griffey, Hoffman, Kent, Martínez, Piazza, Sheffield, Smith
La mayoría de los peloteros que elegí no necesitan de una defensa — Griffey, Hoffman, Piazza y Bagwell dominaron en su generación, y Bonds y Clemens también lo hicieron históricamente, orgánicamente o de otra manera – y tengo una muy buena defensa para los otros.
Kent fue el Piazza de la segunda base, impuso un dominio histórico en su posición. Sheffield fue el último de su clase, un bateador de poder con disciplina (ganó un título de bateo con 33 jonrones y 100 carreras remolcadas, mientras que apenas se ponchó 40 veces). Martínez (bateó .330, con 743 carreras empujadas como BD en un período de siete años de 1995 al 2001) y Smith (quien por mucho tiempo fuera el dueño del récord de más salvamentos) fueron los primeros en su clase.
LYLE SPENCER, reportero
Bagwell, Griffey, Hoffman, McGriff, Mussina, Piazza, Raines, Schilling, Trammell, Walker
Para mí, Griffey y Hoffman deben ser elegidos en su primer año en la papeleta. Lee Smith y Edgar Martínez habrían ganado mi voto si habría tenido más de 10 opciones para votar. Nunca he entendido por qué Raines, Trammell, McGriff y Kent no reciben más apoyo por parte de los votantes.
T.R. SULLIVAN, reportero asignado a los Rangers
Bagwell, Bonds, Clemens, Griffey, McGriff, Mussina, Piazza, Raines, Sheffield, Trammell
Mussina merece ser tomado más en cuenta por los votantes. El derecho lanzó toda su carrera en la Liga Americana durante una era dominada por el bateo y cada año se distinguió como un pitcher de élite. También pienso que McGriff merece más consideración. Fue difícil dejar fuera a Hoffman y Wagner, pero por ahora existen otros peloteros con más prioridad.
Votos totales de los 15 periodistas de MLB.com
Con el 75% de los votos necesarios para ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, sólo Griffey y Piazza recibieron los votos necesarios (11.25 comprende el 75% de 15), con Bagwell, Hoffman y Raines bien cerca.
1. Griffey — 15 votos
2. Piazza — 13 votos
3E. Bagwell — 10 votos
3E. Hoffman — 10 votos
3E. Raines — 10 votos
6. Trammell — 9 votos
7E. Bonds — 7 votos
7E. Clemens — 7 votos
7E. Smith — 7 votos
10. Mussina — 5 votos
11E. McGriff — 4 votos
11E. Schilling — 4 votos
11E. Sheffield — 4 votos
14E. Kent — 3 votos
14E. Walker — 3 votos
16E. Martínez — 2 votos


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 1/05/2016 02:01:00 p. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: