Por qué escribo sobr e beisbol y no acerc a de la política

cropped-40759b.jpg

PARA MARTES, ENERO 5, 2016…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP WIRE).-
“No saben ustedes cuánto trabajo me ha costado la buena suerte que he tenido en mi vida”… Juan Gabriel.-
-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los martes. Por favor, manden nombre, apellido y lugar desde donde escriben. Muchas gracias.
Cristóbal Cabello, de Caracas, pregunta y opina…: “¿Por qué Ud. dedica tánto tiempo y buen trabajo a escribir de algo tan banal como el beisbol, cuando su Patria y todo Latinoamérica lo necesitan opinando acerca de la política y la economía? Estoy seguro de que sería mejor negocio para Ud. porque podría vender su columna en todo Latinoamérica, Estados Unidos y España, mientras el beisbol solo interesa en El Caribe, México y Estados Unidos.
Amigo Cris…: De todo corazón, agradezco tu preocupación y el consejo, pero solo escribo de lo que me gusta y me llena plenamente, no de lo que es mejor negocio. Si me agradara hacer buenos negocios sería corredor de la Bolsa de Nueva York. No he hecho fortuna en mi laaaaaarga vida, pero he sido de los más felices especímenes en la historia de la humanidad.
José A. Ibarra L. de Culiacán, pregunta…: “¿Cuándo y por qué motivo los umpires de home de la Liga Americana dejaron de usar el peto externo?”.
Amigo Cheché…: Después de la temporada de 1999, se unieron la dos Ligas, desaparecieron sus presidentes y el comisionado pasó a gobernar totalmente. Entre otras cosas, se eliminó ese peto, porque era anticuado, incómodo e impedía a los umpires doblarse para ver los lanzamientos.
William Córdova, de Calabozo, pregunta…: “¿Queda muerta la bola si un bateador es strikeout tirándole, el cátcher no ataja la pelota, que pasa y pega en la pierna del umpire, por lo que la recupera el receptor?”.
Amigo Guillermo…: La pelota está viva. El umpire en este caso se considera parte del terreno de juego.
Benigno Acosta, de Cagua, pregunta…: “¿El Hall de la Fama de Cooperstown pertenece a MLB o es un ente autónomo?. De tener autonomía, ¿por qué no colocan al menos el nombre de Pete Rose en las papeletas de votación, para que voten o no por él?”.
Amigo Ñiño…: El Hall de la Fama es autónomo. Pero no incluyen a Rose en las planillas de votación porque están de acuerdo en que debe estar fuera.
Carlos L. Jiménez G. de Cubiro, pregunta…: “¿Cuál fue la razón para mudarse a Coral Gables, Florida, y dejar a ese pueblito que llaman Nueva York?”.
Amigo Chalo…: Después de 41 años en aquel pueblecito, me había quedado solo, por que toda la familia se había instalado aquí, en Florida. Insistían en que viniera a vivir cerca de ellos, y me pareció buena la idea, porque los viejos necesitamos más que nadie el amor de los de casa. Creí que en Coral Gables los vería más a menudo. Pero no, cuando estaba en Nueva York pasaba más tiempo con ellos, porque me atendían muy bien cuando venía a visitarlos, ahora los veo muy poco. Casi nunca.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 1/05/2016 04:58:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: