Tiburones y Navegantes amplían la ventaja en Venezuela

Tiburones y Navegantes amplían la ventaja en Venezuela

CARACAS, Venezuela — Un hit dentro del cuadro de Alberto González impulsó a Yonathan Daza desde la tercera base para que los Tiburones de La Guaira dejaran en el terreno el domingo a los Caribes de Anzoátegui por 9-8 y así tomaran ventaja de 2-0 en la primera serie de postemporada del béisbol venezolano.
La Guaira estaba abajo por 8-7 al comenzar la parte baja de la novena entrada. El taponero de Caribes, Pedro Rodríguez (0-1), retiró al primer bateador pero golpeó a César Suárez, que avanzó a la antesala tras un hit del emergente Raúl Padrón

Sustituido Padrón por Daza como corredor, Luis Sardiñas disparó su sexto hit de la jornada para empujar a Suárez. Al avanzar Daza y Sardiñas por un error defensivo, Rodríguez cedió el montículo a Jean Toledo, quien concedió el infield hit decisivo de González.
El relevista Gregory Infante (1-0) quedó como el ganador luego de un inning de trabajo con dos ponches.
En Valencia, el sólido trabajo de los lanzadores de los Navegantes del Magallanes, encabezados por el abridor dominicano Ramón Ortiz, dominó a la toletería de los Leones del Caracas para superarlos por segundo día consecutivo, esta vez por 2-0.
Ortiz (1-0) completó cinco episodios en los que toleró cuatro inatrapables más dos bases por bolas y un par de ponches. Preservaron la victoria José Mijares, Deolis Guerra, Jean Machí y el cubano Hassan Pena, que se anotó el salvado.
Ezequiel Carrera anotó la primera rayita de la divisa bucanera en el primer inning frente a Buddy Boshers (0-1), forzado por una doble matanza, mientras que en el octavo Ronny Cedeño remolcó al cubano Adonis García con un sencillo.
En Maracay, un cuadrangular del dominicano Alfredo Marte, con un corredor en circulación, quebró el empate de 2-2 en beneficio de los Tigres de Aragua, que igualaron la serie frente a los Bravos de Margarita al ganarles por 4-3.
Marte encontró a Josmil Pinto en la inicial por hit y ante el primer envío del abridor de Margarita Sergio Pérez (0-1), se la depositó en los bleachers de la izquierda con lo que el equipo felino tomó ventaja.
Austin Bibens-Dirkx (1-0) permitió dos carreras en seis capítulos con seis ponches para atrapar la victoria. El cubano Armando Rivero rescató el partido luego que Gumercindo González embasara un corredor que luego anotaría para acercar peligrosamente a los Bravos.
Navegantes y Tiburones están arriba 2-0 en sus respectivas primeras series de postemporada frente a Leones y Caribes, al tanto que Tigres y Bravos están igualados 1-1.
El martes se reanudan los duelos con Magallanes-Leones en Caracas; Tiburones-Caribes en Puerto La Cruz y Tigres-Bravos en Porlamar.
En esta etapa, los tres equipos que ganen cuatro de un máximo de siete juegos irán a la serie semifinal y el cuarto rival saldrá de un enfrentamiento a muerte súbita entre los dos perdedores que mejor se ubicaron en la tabla acumulada de la ronda eliminatoria.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 1/04/2016 04:51:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: