Después de una temporada de ensueño, los Mets aspiran a más

Después de una temporada de ensueño, los Mets aspiran a más

Por Anthony DiComo / MLB.com

NUEVA YORK – La temporada del 2015 fue de ensueño para los Mets y su fanaticada, pero llegó el momento de pensar en el futuro. Luego de haber agregado al intermedista Neil Walker y al torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera en lo que va del invierno, los Mets tiene las piezas para mejorar, pero en el béisbol no hay garantías.
A continuación, cinco interrogantes que enfrenta la novena de Queens de cara al 2016:

1. ¿Cómo lidiará David Wright con la estenosis espinal?
Los Mets tuvieron un avance de dicha situación en agosto y septiembre del 2015, cuando Wright logró mantenerse productivo a medida que disputó tres de cada cuatro juegos. En los playoffs, el antesalista disputó todos los juegos de Nueva York.
Pero la verdad es que nadie sabe cuánta acción verá Wright en el 2016. Aunque al veterano le gustaría jugar a diario, no hay duda de que los Mets le darán descanso con regularidad. A Wright le restan cinco años y US$87 millones en su contrato de ocho años. Por lo tanto, a la novena de Queens le sobra incentivos para mantenerlo sano.
2. ¿Quién aportará el trueno?
Es poco probable que los Mets hubiesen llegado a la Serie Mundial sin los aportes del cubano Yoenis Céspedes en agosto y septiembre y de Daniel Murphy en octubre. Pero los dos se marcharon como agentes libres y ahora los Mets intentarán reemplazar su producción.
Se espera que Walker y Cabrera ayuden en ese sentido, pero los Mets necesitan que Wright y el receptor Travis d’Arnaud se mantengan sanos y que el jardinero izquierdo Michael Conforto siga en ascenso.
3. ¿Es Conforto una estrella?
Conforto no llevaba ni un año fuera de la universidad cuando se integró al equipo grande el verano pasado. El equipo estaba dudoso de ascenderlo tan pronto, pero dado la manera en que produjo el guardabosque, no había más alternativa que mantenerlo en el roster de Grandes Ligas el resto de la temporada. Confortó terminó bateando .270 con nueve jonrones en 56 juegos, pero los Mets casi no lo usaron contras lanzadores zurdos. Ahora, los Mets apostarán a Conforto del Día Inaugural en adelante.
4. ¿Podrán los pitchers jóvenes mantenerse sanos?
Para los Mets, la carta del triunfo sigue siendo sus lanzadores jóvenes, específicamenteMatt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard y Steven Matz. Mientras ese cuarteto se mantenga saludable, lo Mets deben de ser un equipo competitivo. Pero eso no es garantía dado lo frágil que suele ser el pitcheo.
5. ¿Será realista aspirar a otra Serie Mundial?
En el papel, los Mets son mejor equipo ahora que hace un año. Pero eso no significa que la edición del 2016 sea superior a la de la segunda mitad del 2015, cuando Céspedes, Murphy,Curtis Granderson, Syndergaard, Harvey y deGrom estaban en su apogeo.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 1/03/2016 07:12:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: