Los Yankees ven la importancia de la parte trasera del bullpen

Los Yankees ven la importancia de la parte trasera del bullpen

Por Mike Bauman / MLB.com

Construir a base de la parte trasera del bullpen es la fórmula ganadora ahora. Miren lo que pasó con los Reales de Kansas City.
Los Yankees de Nueva York parecen querer ir por el mismo camino, con la adquisición del cerrador Aroldis Chapman. El equipo del Bronx tiene ahora un trío dominante en la parte trasera de su bullpen con el cubano Chapman, Andrew Miller y Dellín Betances.

Los neoyorquinos cambiaron a cuatro prospectos-dos derechos y dos infielders-a los Rojos por Chapman. Cincinnati está en reconstrucción y quiso recibir algo por el zurdo ahora.
Hay que recordar que Chapman es quien más duro tira desde el montículo. El 24 de septiembre del 2010 contra los Padres de San Diego, el lanzallamas tiró un pitcheo que fue medido en 105.1 millas por hora, la mayor velocidad registrada en el radar en la historia de Grandes Ligas.
El taponero es joven todavía, ya que cumplirá los 28 años de edad en febrero. Lleva efectividad de por vida de 2.17 y viene de una de sus mejores temporadas, con promedio de carreras limpias de 1.63 y 116 ponches en 66.1 innings del 2015. Su proporción de 15.74 ponches por cada 9.0 entradas fue la mejor en las Mayores y el cubano salvó 33 juegos en 36 oportunidades. Ha sido convocado al Juego de Estrellas en cada una de las últimas cuatro temporadas.
La adquisición de Chapman también abre la posibilidad de cambiar a Miller. Los informes indican que el gerente general Brian Cashman ha escuchado ofertas por el zurdo, pero el lunes el ejecutivo afirmó que espera empezar el 2016 con Miller y Betances junto a Chapman en el bullpen.
Los Rojos estuvieron cerca de cambiar a Chapman a los Dodgers este mes, pero el trato no llegó a concretarse debido a la revelación de alegaciones de violencia doméstica contra el zurdo. Es posible que Chapman sea disciplinado por MLB a raís del alegado incidente.
Pero con la llegada de Chapman, los Yankees se han dado el lujo de contar con un trío dominante en el relevo. O en caso de cambiar a Miller, podrán reforzar su rotación abridora.
Construir a base de los relevistas no era visto como una opción factible hasta que los Reales se hicieron famosos por hacerlo en el 2014. Ese año Kansas City conquistó el banderín de la Liga Americana con el trío del dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y Greg Holland.
En el 2015, los Reales perdieron a Holland pero no aflojaron el ritmo, ganando la Serie Mundial con un relevo compuesto por Herrera, Luke Hochevar, Ryan Madson y Davis como cerrador.
Kansas City esencialmente acortó los juegos en los que tenía la ventaja. Además, los Monarcas pudieron remontar desventajas porque sus relevistas mantuvieron los partidos cerrados hasta que los Reales alcanzaran a la oposición.
Fue un patrón de éxitos y mereció ser imitado. Los Yankees, con la llegada de Chapman, han tomado un paso importante en esa dirección. Sin importar si los Bombarderos se quedan con su trío de relevistas dominantes o cambian a uno por un lanzador abridor, el cambio por Chapman demuestra el énfasis creciente en el relevo dominante para los últimos innings.
Los Yankees, ya fuertes en ese sentido, se han profundizado y a la vez se han hecho más flexibles. El canje funciona de cualquiera de las dos maneras.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 12/29/2015 04:44:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: