¿Qué se necesita para adquirir a José Fernández?

Jose-Fernandez-2.jpg

Jim Bowden
Marlins de Miami controlan el contrato de José Fernández hasta la temporada de 2018, y él tiene el potencial de ser uno de los mejores abridores del juego durante ese lapso de tiempo. Sin embargo, también es más que probable que cuando esos tres años caduquen su carrera con Marlins también terminará.
Fernández está representado por el agente Scott Boras, quien tiene una larga historia de llevar a sus clientes de élite a la agencia libre a menos que un club quiera romper registros de contratos de enormes proporciones. En el caso de Fernández, estamos viendo posiblemente al primer lanzador de $ 300 millones en el momento en que llegue a su agencia libre en la temporada baja del 2018 a 19. Por supuesto, esto depende de Fernández se mantenga saludable y lanzando a su potencial.
Por lo tanto, tan impopular como sería cambiarlo, su valor de cambio nunca será mayor que ahora. También le quitaría todo el riesgo de que él posiblemente se lesione de nuevo y ello obstaculice su valor de cambio. Así que en el mejor de los casos, desde el punto de vista de béisbol, lo mejor para Miami sería mantener a Fernández, construir una fuerte rotación de abridores en torno a él y luego firmarlo a largo plazo; las probabilidades de que eso ocurra durante el próximo par de años son escasas. Así que la decisión de negocios más inteligente sería que los Marlins lo comerciaran ahora, cuando pueden obtener mayor y mejor rendimiento.
El mercado nunca ha estado mejor después de haberse disparado en esta temporada baja después que los Bravos de Atlanta recibieron un enorme botín desde los Diamondbacks de Arizona que incluyeron a Dansby Swanson, Aaron Blair y Ender Inciarte por Shelby Miller y Gabe Speier y el fuerte retorno que recibieron los Padres de San Diego de los Medias Rojas de Boston que incluyó aManuel Margot, Javier Guerra, Logan Allen y Carlos Asuaje por uno de los mejores cerradores del juego: Craig Kimbrel. Fernández es considerado uno de los mejores lanzadores abridores en el béisbol, con posiblemente la mayor alza combinada para los tres años de control del equipo. El retorno que obtendría Miami debe ser aún mayor de lo que lo que recibieron los Bravos por Miller y los Padres por Kimbrel.
El único problema es que no hay muchos equipos que tengan el tipo de activos y medios financieros para pactar con los Marlins en una operación de esta magnitud. Sin embargo, he identificado cuatro equipos que podrían alinearse bien con los Marlins en un comercio por Fernández. Aquí está mi mejor conjetura de lo que sería un precio justo por Fernández basado en el mercado comercial de hoy en día:
Red Sox1. Medias Rojas de Boston
El canje: Boston obtiene: Fernandez y Marcell Ozuna; Marlins obtienen: Mookie Betts, Eduardo Rodríguez, Rafael Devers, Henry Owens.
Los Medias Rojas pueden ofrecer un fuerte paquete por Fernández, pero tendría que doler. El acuerdo tendría que ser en torno a Betts, quien tiene la oportunidad de ser un jardinero central de calibre Todo Estrella, y Rodríguez, que es un lanzador zurdo que tiene el potencial de convertirse en un abridor de gran nivel. Devers, el segundo mejor prospecto de los Medias Rojas detrás de Yoan Moncada, sería una solución a largo plazo para los Marlins en la tercera base, mientras que Owens podría encajar muy bien en la parte de atrás de la rotación abridora de Miami.
Mookie Betts
Desde la perspectiva de los Medias Rojas, imagine tener a David Price y a Fernández en la parte superior de su rotación por lo menos durante las próximas tres temporadas, sobre todo los años que lleguen a la postemporada. Por supuesto, tendrían que obtener Ozuna atrás en este comercio para reemplazar la producción Betts en los jardines y para ayudar a equilibrar el comercio. A pesar de que no tiene el potencial que tienen Betts, Ozuna tiene la oportunidad de hacer el grado a un juego de las Estrellas o dos en su carrera.
Esto sería un extremadamente fuerte paquete para los Marlins, y para los Medias Rojas, que aumentaría en gran medida sus posibilidades de ganar una Serie Mundial en los próximos tres años.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: