LVBP: Pena establece récord y los Navega ntes avanzan a poste mporada

LVBP: Pena establece récord y los Navegantes avanzan a postemporada

CARACAS, Venezuela — El cubano Hassan Pena estableció una nueva marca de salvados en el béisbol venezolano el viernes, al lograr su 22do de la campaña en la victoria de los Navegantes del Magallanes por 4-3 frente a los Tigres de Aragua.
El conjunto bucanero se convirtió en el segundo clasificado para la postemporada, luego que los Tiburones de La Guaira lo hicieran al finalizar en el primer lugar de la primera vuelta.

Tras asegurar el quinto lugar en la segunda mitad del torneo Magallanes tendrá como mínimo 10.5 puntos en la suma total, razón por la cual asegura su presencia en los playoffs.
Adonis García, también cubano, conectó un triple impulsor de dos carreras que le permitió a los Navegantes voltear la pizarra y ponerse adelante 4-2 en el inicio de un séptimo inning donde anotaron tres veces ante el público de Maracay.
José Mijares (1-1) fue el ganador en un tercio de labor, mientras que Pena salió para el noveno y pese a dar una base por bolas completó el rescate que dejó atrás el récord del panameño Santos Hernández (21), alcanzado en la temporada 1997-1998.
Cayó derrotado Kyle Hunter (0-1) tras conceder dos rayitas en tres entradas y dos tercios.
En Caracas, un jonrón con las bases llenas de Jesús Guzmán, en la parte baja del décimo capítulo, hizo que los Leones superaran por 7-3 a los Cardenales de Lara.
El encuentro estaba igualado a tres a esa altura del partido, pero Rob Bryson (0-1) se metió en problemas después de un out cuando se les embasaron Trayvon Robinson, Harold Castro y Félix Pérez antes de lanzarle a Guzmán.
José Ascanio (2-2) sumó dos innings desde la lomita, para acreditarse el juego ganado.
En Maracaibo, tres carreras anotadas en el duodécimo capítulo le permitieron a los Bravos de Margarita superar a las ??guilas del Zulia por 5-2.
Eliézer Alfonzo dio el sencillo con el que Junior Sosa anotó la carrera que quebró el empate a dos rayitas. Luego vendría otro hit de Luis Jiménez que trajo dos más para darle tranquilidad al cerrojo Anthony Ortega, responsable de rescatar el juego.
Ramón García (2-2) fue el castigado cuando aceptó tres carreras, dos de ellas limpias, frente a la toletería margariteña.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 12/19/2015 04:02:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: