MLB recomienda mejorar protección para fans en estadios

NASHVILLE — La oficina del comisionado de las Grandes Ligas envió un documento con recomendaciones a los 30 clubes para aumentar la cobertura de las redes de protección en los estadios a partir de la próxima temporada, informó la MLB (por sus siglas en inglés) el miércoles en las Reuniones Invernales que se realizan en el Hotel Gaylord Opryland de Nashville.
En los últimos años, mayormente en la temporada pasada, algunos fanáticos resultaron lesionados por bates y pelotas que saltaron del campo a las tribunas, superando las redes de protección de los asientos más cercanos al diamante.
“La MLB se enorgullece de ofrecer a los fanáticos en nuestros estadios una proximidad sin precedentes y el acceso a nuestros jugadores y al juego que tiene lugar en el campo. Al mismo tiempo, es importante que los aficionados tengan la opción de sentarse detrás de la red de protección o en otras áreas del estadio, donde hay menos probabilidad de que entre una bola o un bate”, dijo el comisionado Rob Manfred en un documento.
“Estoy seguro de que estas recomendaciones no sólo resultaran en una mayor seguridad en los estadios de béisbol de Grandes Ligas, sino también para llamar atención adicional a la necesidad que tienen los aficionados que toman la decisión de no sentarse detrás de la red, a estar preparados para la posibilidad de que bolas de fouls y bates puedan llegar donde se encuentran”, agregó Manfred.
Entre las recomendaciones de MLB, que resultaron de revisiones hechas durante el verano, se incluyen las siguientes:
• Los equipos deben animarse a mantener o agrandar las redes (u otras pantallas de protección efectiva o barrera de su elección) que sirvan de escudos para todos los batazos de foul que vayan a los asientos más cercanos al campo, localizados cerca de las casetas de los equipos, cerca del plato y adyacente a los pozos de cámaras. La Oficina del Comisionado ha contratado un consultor especializado en la arquitectura de estadios y redes de protección para ayudar a los clubes interesados en la implementación de esta recomendación.
• A pesar de que los equipos ya proporcionan advertencias a los fanáticos acerca de los peligros que plantean las bolas y los bates que entran a las gradas y la necesidad de prestar atención a la acción en el campo durante cada turno al bate, la Oficina del Comisionado recomienda que los equipos continúen explorando maneras de educar a sus seguidores en estos temas y está proporcionando recursos a los clubes para ayudarles en esta área.
• La Oficina del Comisionado estará trabajando con los clubes y los vendedores de boletos por internet para identificar maneras de proporcionar a los clientes información adicional sobre si los asientos están (o no están) detrás de las redes.
ENRIQUE ROJAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: