Canó: “No tengo ning ún tipo de problemas con los Marineros”

Canó:

Por Dionisio Soldevila

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana — Robinson Canó aseguró el martes que está a gusto con los Marineros de Seattle, saliendo al paso de versiones de prensa de que estaría interesado en buscar una salida del equipo.
“Me siento muy cómodo en Seattle, con todo el equipo y mis compañeros”, dijo Canó, luego de una ceremonia en la que inauguró una escuela construida por su fundación caritativa en su ciudad natal.

Canó completó en 2015 su segunda campaña con los Marineros, después de firmar un contrato por 240 millones de dólares y 10 temporadas en la agencia libre tras nueve temporadas con los Yanquis de Nueva York.
El fin de semana, el diario Daily News de Nueva York informó que Canó no estaba contento con los Marineros. También añadió que tras los cambios en la directiva, con Jerry Dipoto como nuevo gerente tras el despido de Jack Zduriencik, buscaba un movimiento para regresar a los Yankees. Además, Scott Servais reemplazó a Lloyd McClendon como piloto.
“No tengo ningún tipo de problemas con los Marineros. Estoy contento. Aquí todo está bien y como debe de estar”, aseveró Canó en el acto en San Pedro de Macorís.
Dipoto mencionó el lunes en una conferencia telefónica que habló con al agente de Canó, Brodie Van Wagenen, y que éste le señaló que el dominicano no fue la fuente de lo informado por el Daily News y que tampoco refleja su sentir.
Canó fue operado de dos hernias deportivas tras finalizar la temporada de 2015. Luego de batear para .238 con apenas cuatro jonrones y 24 impulsadas en los primeros tres meses, el quisqueyano se las arregló para terminar con promedio de .287, 21 cuadrangulares y 79 remolcadas. Tuvo un porcentaje de embasado de .334 y de slugging de .446.
“Me siento bien y ya me estoy recuperando. El 1 de diciembre comienzo mis entrenamientos con miras a la próxima temporada de las Grandes Ligas”, agregó el intermedista.
De igual manera, descartó jugar béisbol invernal con las Estrellas Orientales como parte de su proceso de rehabilitación.
“No he solicitado el permiso, pero tampoco creo que lo haré porque me voy a concentrar en la recuperación”, indicó.
La temporada invernal pasada, Canó jugó cinco partidos con las Estrellas Orientales, incluyendo dos juegos en la serie final, que terminó siendo ganada por los Gigantes del Cibao.
Canó inauguró la RC 22 Dream School, una escuela para niños entre tres y cinco años, que beneficiará a 100 niños pobres de San Pedro de Macorís.
“Me siento muy agradecido con los Marineros, Roc Nation y con toda la gente que me apoyó en esta iniciativa, incluyendo a Alex Rodríguez y a CC Sabathia, quienes aportaron para que este sueño fuera realidad. Hoy inauguramos la primera de 22 escuelas que pretendemos construir para los niños más necesitados de esta ciudad”, dijo.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 11/25/2015 11:21:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: