Jeff Banister y Joe Maddon nombrados Managers del Año

Jeff Banister y Joe Maddon nombrados Managers del Año

Por Mike Fitzpatrick / Associated Press

NUEVA YORK– Joe Maddon conquistó su tercer galardón como Mánager del Año y su primero en la Liga Nacional tras guiar a los Cachorros de Chicago a su primera postemporada desde 2008.
En la Liga Americana, Jeff Banister fue elegido por conducir a los Rangers de Texas al título de su división en su primera temporada en el puesto.

Maddon se impuso al obtener 18 menciones al primer lugar y un total de 124 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Norteamérica, cuyos resultados fueron anunciados el martes.
Banister, por su parte, recibió 17 votos a primero y acumuló 112 puntos.
Maddon se convirtió en el séptimo manager que gana al premio en tres oportunidades y el séptimo que lo hace en ambas ligas. Maddon recibió el laurel de la Americana con Tampa Bay en 2008 y luego en 2011.
“Es realmente bueno saber que todo aquello en lo que crees funciona en distintos lugares”, comentó Maddon durante una pausa en su celebración con amigos y familiares, la cual incluyó pizza y vino. “No he modificado nada, tengo la misma estrategia”.
Con Kris Bryant, flamante Novato del Año de la Nacional, como uno de los pilares de una juvenil alineación, los Cachorros de Maddon sumaron 97 victorias, para el tercer mejor récord esta campaña en las mayores y el tercer lugar en la división Central. Chicago venció a Pittsburgh en el juego de wildcards y seguido eliminó a San Luis en la serie divisional, pero fue barrido por los Mets de Nueva York en la serie por el título de la liga.
“Me siento muy afortunado por dirigir a este maravilloso grupo de jóvenes”, dijo Maddon en declaraciones a MLB Network.
Mike Matheny de San Luis quedó segundo con nueve votos a primero y 87 puntos, mientras que Terry Collins de los Mets figuró tercero con tres votos a primero y 49 puntos.
Banister se convirtió en el quinto piloto que recibe el premio en su primer año. Matt Williams de Washington lo hizo en 2014, su primera campaña al mando. Pero fue despedido al final de la última temporada.
“Es tremendo conseguir esto en el primer año”, resaltó Banister. “Pero todo ello significa que tuvimos a un grupo de peloteros que salieron a jugar cada día, que lo hicieron bien, que rebasaron todos los pronósticos, que fueron resistentes, que perseveraron, que jugaron juntos y que de verdad se apoyaron mutuamente cada noche. Y de eso es de lo que estoy más orgulloso”.
Texas ganó 88 juegos esta temporada, 21 victorias adicionales con respecto a la previa, consagrándose cempeón de la división Oeste, pese a perder al Yu Darvish por toda la temporada al tener que someterse a una cirugía Tommy John.
A.J. Hinch de Houston fue segundo, con ocho votos a primero y 82 puntos. Paul Molitor de Minnesota, otro dirigente en su primer año, logró dos votos a primero y 33 puntos.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 11/18/2015 06:14:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: