MLB va tras talento venezolano mediante showcases

MLB va tras talento venezolano mediante <i>showcases</i>

Por Ismael Granadillo

Por los próximos tres días dentro del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en Venezuela, se seguirá escuchando le sonido del choque de la pelota con el bate pese a que los Navegantes del Magallanes no están jugando en su estadio.
Major League Baseball, por medio del Departamento de Desarrollo de Talento Internacional, estará realizando este martes y hasta el próximo jueves unos showcases en el que poco más de 84 jugadores podrán lucir sus habilidades para jugar a la pelota frente a las 30 organizaciones que conforman las Ligas Mayores.

Los primeros que tendrán la oportunidad de mostrarse delante a los cazatalentos serán aquellos peloteros que ya arribaron a los 16 años de edad o que los cumplirán en los próximos meses. Un total de 54 jóvenes de toda Venezuela fueron seleccionados para esta actividad, luego de diferentes evaluaciones realizadas por los scouts de MLB.
Estos jugadores deberán someterse primero a pruebas de velocidad, habilidades defensivas, tanto en los jardines como en el infield y detrás del plato, para luego tomar una práctica de bateo y una sesión de bullpen, en el caso de los lanzadores, para luego cerrar el primer día de actividades con un juego interescuadras a ocho entradas.
El segundo día de actividad será únicamente para mostrar destrezas en la acción. Los jóvenes disputarán dos partidos de ocho entradas cada una para así cerrar su participación en el evento.
Finalmente, el último día de showcase tendrá a 25 jugadores, considerados elegibles para firma inmediata por no haber sido firmados en años anteriores, como protagonistas de un encuentro frente a una escuadra de jóvenes de los Navegantes del Magallanes que no tienen equipo en el béisbol organizado de Estados Unidos. Este encuentro se llevará a cabo a nueve entradas.
La selección de estos peloteros se llevó a cabo luego de evaluados los resultados de losshowcases regionales que se llevaron a cabo en seis ciudades del país (Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia y Maracay) el pasado mes de septiembre.
Una vez finalizada la actividad, el siguiente paso será evaluar a todo el talento para realizar una selección que viajará en Febrero de 2016 a República Dominicana, a lo que se conoce como Showcase Internacional, en el que estos peloteros, junto a otros de otros países serán vistos nuevamente por scouts de los equipos de MLB.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 11/17/2015 03:41:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: