Los dos primeros juegos perfectos

cropped-40759b.jpg

PARA MARTES, NOVIEMBRE 17, 2015…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida.-
“Conozco un ladrón que no trabaja de noche por miedo a que lo roben”… Pacomio.-
-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los martes. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
Primitivo Procuna, de Tijuana, pregunta…: “¿Se sabe quién tiro el primer juego perfecto en Grandes Ligas?”.
Amigo Primo…: Ocurrió el 12 de junio de 1880, en Cléveland (Forest Citys) por el zurdo John Lee Richmond, del Providence. Ganó 1-0. Eran equipos de la Liga Nacional. Esta perfección tiene un mérito adicional, fue lograda cuando aún se jugaba sin guantes. El primero perfecto en la Americana lo tiró Cy Young de los Américans, ahora Medias Rojas, el cinco de mayo de 1904, frente a los Atléticos, entonces de Philadelphia. Pizarra final 3-0.
Juan Y. Guerrero, de San Antonio, Táchira, pregunta…: “¿Dejarán fuera a Lee Smith, como a Jack (El Gato) Morris?”.
Amigo y tocayo…: Llevo 13 años votando por Lee y voté 15 veces por Morris. Esta es la décima cuarta y penúltima oportunidad de Snith. El año pasado obtuvo apenas el 30.2% de la votación, menos de la mitad de los necesarios, 75%. Sus 18 temporadas fueron brillantes, tercero en salvados en la historia, 478; primero en llegar a 400, terminó 802 juegos (tercero), fue líder de la Nacional el salvados tres veces y de la Americana una vez, tres campañas de 40 y más salvados y el record vigente en la Nacional de más juegos consecutivos por un pitcher sin errores, 546. Pero una elección democrática. Se aceptan los resultados, siempre escrutados con pulcritud.
Henry W. López R. de San Carlos, Cojedes, comenta …: “Con Magallanes juega un joven llamado Humberto Arteaga, shortstop, con buen alcance hacia ambos lados, muy buenas manos y un brazo de respeto. Llegará muy lejos si se dedica a su profesión”.
Amigo Enrique…: Los Royals le dieron a Humberto un millón 100 mil dólares cuando lo firmaron a fines de 2010. A la defensiva es muy bueno, aún sin velocidad de lado y lado, pero sí le sale pronto a los batazos, lee muy bien el contacto bate-bola. Pero es débil como bateador. En sus cinco años por las menores ha bateado solo para 238, 276 porcentaje de embasado, nueve jonrones, 203 impulsadas. Los campeones de Kansas City tienen shortstops jóvenes muy superiores al bate, como los dominicanos Adalberto Mondesí y Ramón Torres.
Johnny H. Rodríguez H. de Chivacoa, pregunta…: “¿Acabarán alguna vez con el designado… De donde saca Fox-TV esos mal-habladores de beisbol en español… Y cómo calculo el Whip de un lanzador?”.
Amigo Hache Hache…: Los propietarios de equipos no quieren al designado, pero la Asociación de Bigleaguers se opone a su eliminación… Ignoro quiénes son culpables de las malas acciones de Fox-TV… Whip es bases por bolas más incogibles entre innings lanzados.
-o-o-o-
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 11/17/2015 03:42:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: