Triple play, aún con corredor parado sobre la almohadilla

cropped-40759b.jpg

PARA MARTES, NOVIEMBRE 10, 2015…
JUAN VENE EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida.-
“El número 13 es de muy mala suerte para mi vecina… Es la talla de sus brassieres”… La Pimpi.-
-o-o-o-o-
Hoy es Día del Correo, como todos los martes. No respondo a quienes no informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento.
José Castro, de Barinitas, pregunta…: “¿Qué opina del premio Luis Aparicio, vota Ud. para este galardón? Porque me llama la atención que lo ganan figuras publicitarias de la cerveza que lo patrocina, aún cuando no lo merecen”.
Amigo Pepe…: No voto para ese premio, ni tengo qué ver con la cerveza, ni sé cómo se organiza eso.
Luis Rodríguez, de Tijuana, pregunta…: “¿Qué significa cuando en las transmisiones de radio el locutor dice ‘bola a la goma’?”.
Amigo Lucho…: Jamás he oído eso. Pregútale a quien lo dice.
Gilbert J. Santeliz B. de Barinitas, pregunta…: “¿Cuáles son los avances acerca del caso Pete Rose y su ingreso al Hall de la Fama de Cooperstown, y votaría Ud. por él?”.
Amigol Beto…: El comisionado Rob Manfred está trabajando mucho al respecto. Supe que se reunió con los más altos ejecutivos de sus oficinas y media docena de personajes del Hall de la Fama, para discutir los pormenores. Creo que a media temporda 2016 sabremos algo definitivo de él. Si es positivo, habrá que establecer después cómo se votará, si a través del Comité de Veteranos, de los periodistas o de un posible Comité Especial. Si me tocara votar, por supuesto que le daría mi voto. Pete ha sido una víctima, no un victimario.
José G. Guerra, de Caracas, pregunta…: “¿Cuál es la sentencia correcta, tres en bases sin out, batean roletazo violento hacia la izquierda, recoge el tercera base, toca al corredor, quien permanece sobre la almohadilla, en seguida pisa la base para forzar al que viene de segunda y tira a segunda para el out del que viene de primera?”.
Amigo Cheo… Previa consulta con mi querido amigo, el umpire profesional venezolano, Juan Loaiza, eso fue triple play. El corredor de tercera está obligado a correr, forzado a irse a home, por eso es el primero de lo tres outs. ¡Y muy bien por el tercera base!.
Aléxis Ramírez, de Los Teques, opina…: Si a los coaches de primera y de tercera bases los obligan a usar cascos, también deberían a los umpires, quienes exponen igual”.
David Trejo I. de Guadalajara, pregunta…: “¿Cual ha sido el juego que más ha durado, sin interrupciones, que usted tenga registrado?”.
Amigo Davo…: En tiempo, el de mayor duración ha sido el que ganaron los Medias Blancas a los Cerveceros 7-6, el cual comenzó ocho de mayo de 1984 y terminó el nueve. Jugaron 25 innings en ocho horas seis minutos… En innings, Dodgers de Brooklyn, Bravos de Boston 1-1, el primero de mayo de 1920, jugaron 26 innings desde la una de la tarde, y no pudieron seguir porque oscureció y no había alumbrado.
-o-o-o-
OJO.- En juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 11/10/2015 05:50:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: