Salvador Pérez esta noche obtendrá su tercer guante de oro

El criollo culminó líder en porcentaje de fildeo y en promedio de carreras limpias de la Liga Americana. Del mismo modo, Alcides Escobar y José Altuve muy probablemente también ganaran la distinción al destacar respectivamente con .980 y .993.

imageRotate
DAYRON PADILLA | EL UNIVERSAL
martes 10 de noviembre de 2015 07:49 AM

Caracas.- Esta noche a las 7:30 p.m., muy probablemente Salvador Pérez obtenga su tercer guante de oro consecutivo, en vista de la espectacular temporada que tuvo en 2015. El MVP de la Serie Mundial durante la zafra regular promedio .996 de porcentaje de fildeo, el mejor de la Liga Americana, pues superó a sus rivales más cercanos, Jason castro (.999) de Astros de Houston y el canadiense Russell Martin (.995) de Azulejos de Toronto.

A su vez, el “Niño” matriculó 3.64 de efectividad de promedio de carreras limpias para un careta, siendo el mejor de todo el joven circuito y también dejó .305 de porcentaje de corredores puestos outs, el quinto mejor de su liga.

En más de una ocasión, Pérez afirmó que parte de las causas de sus buenos números defensivos en impedir que se cometieran estafadas se debió a la presencia de sus compatriotas Alcides Escobar y Omar Infante en las respectivas posiciones de campocorto y segunda base. Destacó la influencia del “béisbol Caribe” y las ventajas que tiene el hablar el mismo idioma y ser peloteros emergidos de la LVBP.

Por otra parte, en la Liga Nacional Wilson Ramos es candidato para el galardón, tras registrar .997, aunque sus rivales son el siete veces ganador, el puertorriqueño de Cardenales de San Luis, Yadier Molina y Buster Posey de Gigantes de San Francisco.

Escobar y Altuve
Aparte de Pérez, su compañero Alcides Escobar es otro muy posible acreedor para la distinción, pues en 148 compromisos dejó .980, cometió 13 errores y agrgeó 417 asistencias. Sería la primera oportunidad en su carrera que gana una manopla dorada en MLB. El apodado “Esky” por el manager Ned Yost, tiene entre sus oponentes a Xander Bogaerts de Medias Rojas de Boston (.984) y Didi Gregorius de Yanquis de Nueva York (.979).

Igual que Escobar, otro venezolano que puede estrenarse en la lista de criollos con guantes de oro es el camarero hiteador de Astros de Houston, José Altuve. Finalizó la contienda regular con .993, apenas cometió cinco pifias defensivas en 153 partidos y sus contendores son Brian Dozier de Mellizos de Minnesota e Ian Kinsler de Tigres de Detroit.

LISTA DE VENEZOLANOS QUE HAN GANADO GUANTES DE ORO

Jugador Guantes Posición
Omar Vizquel 11 campocorto
Luis Aparicio 9 campocorto
David Concepción 5 campocorto
Jesús Marcano Trillo 3 segunda base
Carlos González 3 jardinero
Salvador Pérez 2 receptor
Andrés Galarraga 2 primera base
Gerardo Parra 2 jardinero
Víctor Davalillo 1 jardinero
César Izturis 1 campocorto
Oswaldo Guillén 1 campocorto
Franklin Gutiérrez 1 jardinero
Bob Abreu 1 jardinero
Johan Santana 1 lanzador


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 11/10/2015 09:03:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: