JAIRO PÉREZ LIQUIDÓ A LEONES

4730.jpg

Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Jairo Pérez pescó un envío de José Ascanio, en la parte alta del noveno inning, para apuntarse un largo cuadrangular que puso fin a un duelo de pitcheo y señaló el camino del triunfo de Cardenales de Lara, 2-1, contra Leones del Caracas, en el Estadio Universitario.
Pérez, que conectó tres de los nueve imparables de su equipo, decidió el encuentro en cuenta completa de 3-2.
“Me habían estado trabajando con pitcheos quebrados durante todo el partido, así que sabía que en ese conteo no iban a tirarme recta. Estaba preparado y aproveché un cambio que se quedó alto”, dijo Pérez, al finalizar el encuentro.
“Tenemos una buena ofensiva, todos estamos haciendo el trabajo”, agregó la figura del desafío, que elevó su total de jonrones a cinco para ahora compartir el liderato del departamento con su compañero de equipo, Rangel Ravelo, y Alex Cabrera, de Tiburones de La Guaira.
En el octavo, Cardenales apeló a su principal arma, cortesía de Anderson De La Rosa, que con un cuadrangular por la izquierda igualó el partido 1-1. La víctima del estacazo de vuelta completa fue Buddy Boshers, uno de los mejores relevistas del torneo.
“Salí a buscar un envío que pudiera conectar bien, hacia el centro, y logré sacar la bola. Pero solo quería embasarme para darle la oportunidad al equipo de anotar”, destacó el receptor,
Los crepusculares suman 20 vuelacercas, cifra tope en la zafra.
Caracas volvió a confrontar problemas para producir y solo fue hasta el quinto inning cuando logró descifrar los envíos de Raúl Rivero.
Jesús Aguilar conectó sencillo al jardín central. Henry Urrutia lo forzó en segunda, con rodado al cuadro. Daniel Mayora negoció boleto y Ben Gamel siguió con sencillo impulsor.
Fue el único daño contra Rivero, que en 6.2 entradas aceptó cuatro hits, mientras concedía dos boletos y ponchaba a cinco.
“Localizó muy bien sus envíos”, señaló De La Rosa. “Siempre estuvimos en la misma página”.
Caracas apenas golpea .212 (165-35) de promedio y solo ha anotado 12 veces, en sus últimos cinco encuentros.
“El pitcheo abridor hizo el trabajo, pero no pudimos batear cómo podemos hacerlo”, puntualizó el manager Alfredo Pedrique.
La victoria sirvió para que Cardenales lograra imponerse en la serie particular contra Leones (3-1) y los desplazara del segundo lugar de la clasificación.
DESDE EL TERRENO
Jesús Aguilar aseguró que está al 75% de sus condiciones. “Pero a medida que avancen los juegos, tomaré el ritmo del día a día”, señaló el inicialista. “Las manos se las vi rápidas (en su primer encuentro). No estaba persiguiendo los lanzamientos. En dos o tres juegos estará listo”, acotó el manager Alfredo Pedrique, sobre su cuarto bate… El cubano Henry Urrutiaregresó, tras perderse cinco juegos por molestias en la muñeca izquierda… Mickey Storey será usado como relevista intermedio. El derecho ha sido durante toda su carrera un apagafuegos, salvo este año en su primera experiencia en la Liga del Atlántico, un circuito independiente. “Lo he visto muy bien en una práctica de bateo en vivo, pienso que tiene los pitcheos para sacar out en esta liga”, señaló Jorge Córdova, coach de pitcheo de Leones… Michael Torrealba sustituyó en el roster de los capitalinos a Yoel Hernández, que se ausentará varios días, mientras cumple compromisos con la Selección Nacional, que participará en el Premier 12. “Teníamos a tres candidatos del Programa de Desarrollo para subir. Torrealba tiene tres pitcheos que puede tirar en strike y una recta que oscila entre las 93-94 mph”, acotó Córdova, que también sopesó la idea de promover a José Díaz y Gabriel Zavala… El derecho Robert Bryson que se está preparando en el Programa de Desarrollo podría ingresar al roster del Cardenales este fin de semana. El principal candidato a abrirle un cupo en el roster de 35 es el dominicano Víctor Capellán, de acuerdo con una fuente del club… El outfielder Chad Oberackertomó el lugar de Leon Landry en el roster de Lara.
EN CIFRAS
Con la sólida actuación de Raúl Rivero esta noche, Lara sumó su juego 14 en el que su abridor ha completado al menos 5 innings… Jairo Pérez ligó de 4-3, incluido su decisivo jonrón, para extender a 11 sus juegos consecutivos con hits…Ildemaro Vargas falló en 4 turnos y dejó en 10 sus encuentros seguidos embasándose… Dixon Machado se fue de 4-0 y rompió su racha de 22 desafíos al hilo llegando a base… Caracas ligó de 5-2 con hombres en posición de anotar, mientras que cinco de sus corredores se quedaron atascados en las almohadilla para dejar su balance en 6-3, en partidos definidos por una rayita.


Publicado por Blogger para BEISBOL 007 el 11/05/2015 02:44:00 a. m.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: